Destacada Principal | flexibilizaciones | Córdoba | aforo

Rigen nuevas flexibilizaciones en Córdoba

Entre otras flexibilizaciones, las reuniones familiares y sociales podrán ser de hasta 40 personas, en tanto que aumentará el aforo en comercios gastronómicos.

En las últimas horas, el Gobierno de Córdoba anunció unas nuevas medidas sanitarias que comienzan a regir desde hoy e incluyen una serie de flexibilizaciones.

Precisamente, la información se desprende del decreto 1299, vigente hasta el sábado 28 de noviembre. Entre otras disposiciones, quedaron habilitadas las reuniones familiares y sociales con un máximo de 40 asistentes hasta las tres de la mañana, continuando con los cuidados pertinentes y la ventilación cruzada en espacios cerrados.

Además, los bares y comercios del rubro gastronómico podrán desarrollar su actividad con un aforo del 80% y hasta quince personas por mesa en lugares, en tanto que al aire libre la asistencia podrá ser del 100%. En todos los casos, el horario límite son las tres de la mañana.

Aumenta el aforo en varias actividades

Por otra parte, la medida del Gobierno provincial permite que las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales se puedan realizar con un aforo del 100% en lugares al aire libre y del 80% en espacios cerrados. En lo referente a eventos deportivos masivos, la habilitación tendrá lugar en las circunstancias y condiciones que determine la Agencia Córdoba Deportes.

Finalmente, las autoridades que las flexibilizaciones fueron posibles debido a la situación sanitaria de la provincia, considerando además el avance de la vacunación contra el coronavirus y la baja en la ocupación de camas críticas.

Dejá tu comentario