Ambiente | focos | incendios | Provincia

Los focos de incendios están controlados en la provincia

Riesgo Climático informó que los focos de incendios están controlados. Hay guardia de cenizas y hasta máñana continúa el riesgo extremo en la provincia

Luego de una batalla dantesca contra el fuego que arrasó miles y miles de hectáreas en distintos puntos de la provincia, desde el sábado por la tarde no quedan focos de incendios activos según anunció la Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil

Ahora se procede a realizar una vigilia, conocida como “guardia de cenizas” en los puntos calientes que quedaron luego de la extinción del fuego.

“Podemos decir que tenemos contenido el foco de Huerta Grande, La Falda, Villa Giardino, La Cumbre y la continuación del Camino del Cuadrado, en Salsipuedes”, se informó.

La información fue proporcionada por la Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil. Desde esa repartición se puso énfasis en advertir que hasta mañana (martes 13) se mantendrá en niveles extremos el índice de riesgo de incendios en la provincia de Córdoba.

Durante los Incendios de la última semana en Córdoba se quemó el triple que en los ocho meses anteriores del 2022.

En esta oportunidad, la intensidad de los vientos, con ráfagas de hasta 80 km/h fue uno de los factores que demando mayores esfuerzos de las fuerzas actuantes para poder luchar contra las lenguas de fuego.

Aún no se realizaron mediciones pero las pérdidas ecológicas son superlativas y tienen un impactó devastador en el ambiente cordobés.

Más Información: Basura diferenciada: Una deuda pendiente de la sociedad

Se espera una primavera "más cálida de lo normal"

Dejá tu comentario