Destacada Principal | Fogata de Sant Joan | Villa María | Villa Nueva

Se realizó la "Fogata de Sant Joan" a la vera del río

La comunidad balear de Villa María y Villa Nueva celebró la "Fogata de Sant Joan" en el sector del barrio Prado Español.

Precisamente, la actividad tuvo lugar en el sector del barrio Prado Español, sobre la Costanera villanovense, con la presencia de autoridades del municipio de la vecina ciudad. Asimismo, desde la comuna de Villa Nueva explicaron que la festividad recuerda las tradiciones europeas en marco del solsticio de verano en el viejo continente, y puntualizaron que la quema permite eliminar lo malo y renovar las energías y las expectativas para el año.

Por otra parte, vale destacar que la Casa Balear de Villa María publicó varios videos de la "Fogata de Sant Joan" en su cuenta de Instagram, entre los que también se pueden visualizar las danzas típicas realizadas en el lugar y uno de los demonios que fueron quemados en la hoguera.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCfLCf7yOnQE%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKwC1fMLHGfMisL9CKtJCDmvg3ZCArhd6kQZCaSXFkM0tkE68oAZCoAxnOS0c3lRrZBUZBvIZCkapnR5bAZCGpX0pi8YNGYX8kl9214yymB8zQXGVfXuFcXqqPAnUw0W8JdyOaDZAytULZBYMdARLfKkcu0H6NrZC9mK6xZCmgPZBPLl
fogata de sant joan2.jpg
fogata de sant joan3.jpg

Dejá tu comentario