Destacada Principal | fogata | San Juan Bautista | Ballesteros

Anoche hubo fogata en honor a San Juan Bautista

En el marco de la fiesta patronal los fieles católicos de Ballesteros Sud encendieron anoche la tradicional fogata en honor a San Juan Bautista

Dentro del calendario de actividades previsto para la fecha de sus patronales en honor a San Juan Bautista los fieles católicos de la localidad de Ballesteros Sud encendieron anoche la tradicional fogata con la participación de autoridades y el cura párroco.

Hoy, en tanto, se realizarán los festejos centrales de la celebración católica. La continuidad de la actividad en el día del santo patrono tiene previsto que a las 11 horas se entregará la primera comunión a los niños que concluyeron el catecismo.

En tanto, por la tarde, desde las 15 horas, se oficiará en el templo la última misa de la jornada y luego se trasladará la imagen del santo patrono en procesión por distintas calles del pueblo, con salida y arribo a la iglesia de la localidad.

Finalmente los vecinos compartirán una tradicional chocolatada que estará enmarcada en el color y las destrezas en el baile del Ballet Folklorico Ballesteros y los acordes de Lunas Morenas.

Dejá tu comentario