Deportes |

¡For export! Cachín se puso a punto en el Sport e integrará el cuadro principal del Córdoba Open

El tenista bellvillense radicado en Barcelona, Pedro Cachín, transitó durante seis semanas las tareas de pretemporada en el Sport Social Club, de cara a los torneos que afrontará en 2020.

Tras realizar su última práctica, el deportista afirmó en declaraciones a Villa María Ya!: “Necesitaba estar un poco cerca de mi casa, y volver a escuchar un poco la tonada nuestra dentro de una cancha y la verdad que con Germán y con Andrés el preparador físico nos pusimos un objetivo que era de seis semanas y se cumplió”.

“Este club a mí me vio crecer, es un club que yo estuve mucho tiempo, empecé a creer en mi tenis acá, entonces uno siempre cuando vuelve a las raíces o a los lugares que en su momento fue feliz obviamente lo va a recordar con los mejores momentos y la va a pasar bien, eso es lo que me genera”, agregó.

El análisis del 2019 y la participación en el Córdoba Open

Por otra parte, Cachín analizó el 2019, manifestando que “no fue bueno, arrancó muy bien en el Córdoba Open”, aunque a mediados de temporada sufrió “una lesión en el tobillo que me conllevó unos cuatro meses y eso hizo que perdiera mucho ránking, que no pudiese competir al 100%, pero me dio experiencias como volver a jugar clasificaciones de Grand Slam, jugué Roland Garros, Wimbledon, US Open, entonces estar en esos torneos después de un largo tiempo a uno le da ganas de volver a creer, a sentirse bien, a jugar por algo”.

Precisamente, consultado por su participación en el certamen tenístico de la capital provincial, resaltó: “Me enteré hace dos días que voy a estar participando de nuevo, por la organización que me invitó, así que primero agradecer a ellos y me preparo de esta manera, como se prepara un profesional, todos los días entrenando”.

“Llegar de una manera o de otra dependerá de los resultados en los torneos anteriores, ahora voy a jugar el pre Tournament que hay en Buenos Aires, que es para una invitación al ATP de Buenos Aires, y después juego el Challenger de Punta del Este y dependiendo de uno como se va sintiendo en la competencia llega de una manera o de otra”, añadió.

Finalmente, Cachín resumió los objetivos que se plantea para el 2020: “Volver a tener un ranking considerable y bueno como para jugar esos torneos, me va a costar porque he perdido bastante ranking, entonces ya este año con que llegue a volver a jugar alguna qualy de Grand Slam o terminar el año para jugar en el 2021, ya empezar jugando en Australia sería un gran objetivo”.

Audio: Declaraciones de Pedro Cachín para Villa María Ya!:


Foto portada: Gentileza Showsport.

Dejá tu comentario