Deportes |

¡For export! El villamariense Grasso se sumó al Enna Calcio de Italia

El mediocampista villamariense Renzo Grasso se convirtió en refuerzo del Enna Calcio, elenco que milita en la Eccellenza, quinta división del fútbol en Italia.

El futbolista manifestó en declaraciones a Villa María Ya! que su llegada al balompié europeo se dio “por medio de un amigo, Federico Amaya, el me contactó con una persona de acá de Italia, y ahí me pidió mi material, mi video, después de una semana me dijo que había algunas opciones para poder venir, y no dudé en venir”, y que llegó al país mediterráneo “el 22 de noviembre”.

“Estoy en Enna, una ciudad en el centro de Sicilia, la ciudad se encuentra a casi mil metros de altura así que en estos momentos está bastante frío, está cayendo nieve, adaptándome con eso también, y es una ciudad linda, hay mucho paisaje, por ahí no hay tanto movimiento, son 20 mil habitantes, pero está en la punta de la montaña y tiene un paisaje espectacular”, agregó.

Los objetivos y las similitudes entre el fútbol argentino e italiano

Por otra parte, Grasso enfatizó que tiene “un objetivo personal que es poder hacerme la ciudadanía, que la tengo en trámite, mientras tanto el club me consiguió un permiso para poder jugar”, y agregó que en lo deportivo la meta es “tratar de este semestre meter la mayor cantidad de partidos posibles y después tratar de ir mejorando”.

Además, el centrocampista se refirió al Enna Calcio: “Está bastante organizado, es un club que ascendió este año a la categoría, así que está haciendo sus primeras armas en lo que es Eccellenza, y la meta del club hoy por hoy es mantener la categoría, afianzarse un poco, por lo menos este año en lo que es la categoría, para después poder ya si pelear por el campeonato y un ascenso a la Serie D. Pero principalmente es hacer una buena cantidad de puntos para poder mantener la categoría”.

Por último, Grasso afirmó que su director técnico trabaja “mucho lo táctico, y pienso que acá es así, en general” y contó que la mayor similitud con Argentina está “en la gente, en como lo vive, sobretodo los hinchas, la gente acá en la ciudad siempre me pregunta el tema de cuando podía empezar a jugar, de que si ya había firmado, de cómo veía al equipo para el domingo, está muy pendiente y por ahí es parecido a como lo vivimos allá al fútbol”.

Audio: Declaraciones de Renzo Grasso para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Renzo Grasso.

Dejá tu comentario