Deportes |

¡For export! Pablo González corrió otra vez la maratón de Chicago

El villamariense Pablo González  (quien además de arquitecto es el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda) participó el pasado fin de semana en la célebre Maratón de Chicago, Estados Unidos, y completó los 42 kilómetros en un lapso total 3 horas y 32 minutos con 6 segundos.

En declaraciones a Villa María Ya! el corredor destacó que Chicago “es uno de los seis  maratones más importantes del mundo que forman el Grand Slam, juntamente con Nueva York, Boston, Londres, Berlín y Tokio” y que en su caso todavía no tiene “la clasificación oficial, porque está la extraoficial, entonces no puedo asegurar en que puesto salí en mi categoría o en la general”.

Además, González (quien ya había participado en la edición 2017) destacó que participaron “alrededor de 50 mil corredores de todo el mundo” y que fue “una carrera impresionante, a pesar de la lluvia y un poco de frío se pudo correr bastante bien”.

“Estoy muy contento con el tiempo, ya que a mí ese tiempo que hice, a mi edad de 59 años me permite volver a correr por clasificación tanto sea Boston, New York, Chicago o Berlín”, agregó.

El maratonista también enfatizó que hizo “una muy buena carrera” dentro de lo que eran sus expectativas, donde se había propuesto “estar bajando las tres horas cuarenta” y que es “una carrera hermosa, se corre en la ciudad, se larga del Millenium Park y se vuelve al Millenium Park, y es toda urbana, es decir, es muy plana con lo cual es una carrera de las que llamamos rápida”.

“La verdad que yo estoy tratando de completar las seis maratones mundiales. Me quedan dos de ellas (Lóndres y Tokio), ya tengo cuatro metidas adentro”, finalizó González.

Audio: Declaraciones de Pablo González para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario