Destacada Principal | Ford Argentina | auto | Ford Territory

Ford Argentina presentó la camioneta 4x4 llamada Terrytory

Desde Ford Argentina aseguran que, más allá del origen, este nuevo SUV fue configurado para nuestra región y teniendo en cuenta el estilo de conducción local.

La estrategia de Ford Argentina de reorientar toda su gama hacia SUVs (utilitarios deportivos), pick-ups y comerciales livianos va tomando forma. Luego del lanzamiento de la tercera generación de la Kuga Hybrid el mes pasado, ahora la marca sumó al Territory, un utilitario deportivo mediano que tiene una gran particularidad: es el primer modelo de la marca desarrollado en alianza con la automotriz china JMC. De hecho, se produce en la planta de Xiaolan (China) y desde allí llega a diferentes mercados emergente, entre ellos el nuestro.

En un segmento donde la competencia es cada vez más elevada y se dirime entre jugadores de peso de origen europeo (Peugeot 3008, Renault Koleos, Citroën C5 Aircross) americanos (Honda CR-V, Jeep Compass, Chevrolet Equinox), coreanos (Hyundai Tucson), japoneses (Kia Sportage, Nissan X-Trail) y en el que en el último tiempo se sumaron varios jugadores de procedencia china (Haval H2, JAC S3, Geely Emgrand GS, entre los principales), la llegada del Ford Territory, no hace más que sumar condimentos a una categoría que se nutre cada vez más de ejemplares de diferentes raíces.

Desde Ford aseguran que, más allá del origen, este nuevo SUV fue configurado para nuestra región y teniendo en cuenta el estilo de conducción local.

De concepción urbana

Si bien su aspecto transmite robustez, su despeje del suelo es elevado y sus pasa ruedas abultados para albergar sus importantes llantas (de 17 o 18 pulgadas, según versión), el Territory se inscribe en la lista de los SUVs con tracción simple. Esto denota su concepción urbana y define el perfil del usuario al que apunta: familias que buscan un vehículo de buen porte, con elevado nivel de seguridad.

Ofrece Sistema de Alerta de Pre-colisión frontal, Sistema de Punto Ciego, Alerta de Cambio de Carril, Control de Velocidad Crucero, cámara de estacionamiento 360 grados y Sistema de Estacionamiento Asistido paralelo y perpendicular en la versión más equipada y recursos de confort por encima del promedio (techo solar panorámico y cargador inalámbrico, entre los más sobresalientes).

Aliado al consumo

El motor que impulsa a este nuevo integrante de Ford es un turbo-naftero 1.5 litros de 143 CV entre 4.500 y 5.200 RPM y 225 Nm. Esta potencia suena moderada para el porte del Territory, el cual tiene un peso de entre 1.600 y 1.630 kilos, según versión. Su caja CVT de ocho marchas pre-programadas, una de las más modernas del segmento, promete ser una gran aliada para que este motor trabaje holgado, dando como resultado consumos sostenidos, según adelantaron desde Ford.

Por arriba de la media

El planteo interior coincide con lo que se puede exigir a un vehículo cuyo valor parte de los $ 3.1900.000. Hay climatizador automático con salida para plazas traseras y los tapizados son de cuero micro-perforado, lo mismo que su volante multifunción. La parte “tecno” está representada por una gran pantalla (10”) táctil con el sistema SYNC Touch, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Finalmente, en términos de habitabilidad el Territory se luce con una distancia entre ejes de 2,71 metros y un ancho de 2,17 metros, lo que se traduce en buen espacio para los pasajeros de las plazas de atrás, y se puede trasladar buen equipaje en los 420 litros de su baúl.

FUENTE: La Voz del Interior

Dejá tu comentario