Destacada Principal | Forjando Córdoba | López | Villa María

Los candidatos de Forjando Córdoba visitaron Villa María

El precandidato a senador de Forjando Córdoba, Atilio López, estuvo junto a Lía Medina y Gisella Cuello, quienes se buscan llegar a la Cámara de Diputados.

Durante el jueves, los candidatos de Forjando Córdoba visitaron Villa María de cara a su participación las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En el acto estuvo presente el precandidato a senador nacional Atilio López, que brindó una conferencia de prensa junto a Lía Medina y la villamariense Gisella Cuello, quienes buscan un lugar en la Cámara de Diputados. Precisamente, la referente local dialogó con Villa María Ya! y puntualizó que su expectativa "es muy grande con respecto a lo social" y que cree que la política "está totalmente desgastada y con una mirada individualista".

"Se enfocan en obtener un puesto en Buenos Aires o en Córdoba dejando el pueblo de Villa María atrás", manifestó. Asimismo, destacó que los vecinos "han sido golpeados, anteriormente por el gobierno que hubo, y después por el tema de la pandemia", situación por la que muchos "han tenido que cerrar sus persianas y así no seguir con su vida cotidiana".

Un espacio que va por fuera del Frente de Todos

Por su parte, López puntualizó que el Partido de la Concertación FORJA "ha sido nuevamente actualizado desde el punto de vista de la Justicia electoral", ya que necesitaba "algunos arreglos, enfoque, tanto fuera para entrar dentro del Frente de Todos como para tomar decisiones en forma individual".

"Nosotros pedíamos PASO desde un arranque, cosa que vimos que era negativa la respuesta, había silencio, entonces Forja decidió ir por fuera y con gente perteneciente a distintas agrupaciones armamos esto que está representado por el peronismo kirchnerista de Córdoba, el radicalismo en la sección de alfonsinismo, yrigoyenismo, socialismo, gente independiente", agregó el candidato de Forjando Córdoba, quien destacó que tienen la mira puesta en las elecciones de 2023.

Además, López manifestó que apoyan al Gobierno nacional aunque decidieron ir por fuera del Frente de Todos. "No estamos con el neoliberalismo, y hemos visto un avance en ese aspecto desde Hacemos por Córdoba hacia el Frente de Todos, con candidaturas que están a la vista, Carlos Caserio, Olga Riutort, entonces hemos tomado un poco de distancia y vamos a presentar esta alternativa", agregó.

Finalmente, el candidato de Forjando Córdoba destacó: "La conductora nuestra, Cristina Fernández, decidió en su momento que gente que hasta había peleada con el espacio representara a este Frente de Todos en el caso de Alberto Fernández". "Nosotros no objetamos eso, pero vemos que el manejo del espacio en Córdoba siempre ha sido el mismo, y si no cambiamos los resultados van a ser los mismos, en doce años de Gobierno nacional nunca pudimos construir en Córdoba un kirchnerismo fuerte", añadió.

Contra el neoliberalismo

Por otro lado, Medina manifestó: "Acá hay gente, hay militantes que venimos luchando de los distintos partidos políticos, venimos luchando por el bienestar general y no por el bienestar individual como nos demuestran cada día los políticos, que lo único que les interesa son los cargos para beneficiarse ellos y sus grupos familiares". Asimismo, manifestó que proviene del radicalismo y afirmó que un "80% o más de los afiliados" del partido centenario están en contra "de ese neoliberalismo instalado en Córdoba con Schiaretti, Macri y compañía".

Finalmente, destacó que tienen "la lucha por los jubilados nacionales y provinciales", destacando que es una pelea que llevan adelante "hace muchos años con participaciones, manifestaciones en distintas actividades, proyectos". "También tenemos el proyecto del ministerio para la tercera edad, que eso se haga a nivel nacional, para que los jubilados se sientan representados por nosotros, para que seamos la voz de ellos en el congreso, como la voz de todo el pueblo", concluyó la candidata de Forjando Córdoba.

Dejá tu comentario