Foro emprender: Le “tiran la posta” a los pibes que quieran ser emprendedores

3 septiembre 2019

Foro emprender: Le “tiran la posta” a los pibes que quieran ser emprendedores

El Centro Comercial de Villa Nueva realizará el miércoles 4 de septiembre una nueva edición del foro Emprender, destinado a los jóvenes estudiantes de toda la región y que busca fomentar el espíritu emprendedor en quienes están finalizando la escuela secundaria.

Marcela Soliani, presidenta de la entidad explicó que su intención es “poder incentivar esta cultura emprendedora de todos los estudiantes”, “hacer que cada uno tenga más claro el horizonte a emprender y si no lo tiene, que sea el motivo de iniciar un emprendimiento”.

No todo es fácil

El foro “este año tiene una nueva visión que pretende no sólo llevar a todos los estudiantes del nivel secundario, del último año, sino abrirlo a otros jóvenes que son emprendedores y que de pronto se encuentran en otra instancia de los estudios, sean universitarios o de distintas instituciones”. Así podrán “saber qué es ser emprendedor, la motivación, saber cómo hacerlo, que no todo va a ser fácil”.

Este año “hemos decidido hacer foco en el emprender en el asociativismo, porque por ahí solo no puedo, y hacer una asociación estratégica con gente que sea afín a mi proyecto”, “se va a hablar también del futuro del trabajo”, “vamos a dar distintas miradas y enfoques para los que quieran emprender algo, con la tecnología que va a cruzar el trabajo que hagamos”.

Portal propio

Como parte del evento “vamos a presentar el portal Emprende en donde todo emprendedor puede asesorarse, buscar información, saber donde hay eventos de capacitación o líneas de financiamiento, además de contactos y experiencias de otros lugares”.

“Hay unos 10 colegios que van a asistir, incluyendo de La Playosa, La Laguna, James Craik”, “nos hemos cruzado con una actividad del Ministerio que ha hecho que a algunos colegios se le complicara, pero son muchos los chicos que van a participar”, destacó.

El evento se realizará “en el salón Monet, a las 8:30 comienzan la acreditaciones”, pero la invitación se extiende “a todos los que no están en el secundario y quieran estar presentes”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Marcela Soliani para Radio Líder Argentina 


Foto: eldiariocba

3 septiembre 2019