Fortuna en el Pasteur: Por el momento no habilitarán sala de internaciones inactiva

27 junio 2016

Fortuna en el Pasteur: Por el momento no habilitarán sala de internaciones inactiva

Para Destacar

  • La flamante ambulancia entregada por el ministro Fortuna al hospital Pasteur pertence a un programa que prevé distribuir 20 unidades en el interior para optimizar el servicio de traslado de pacientes

Artículos Relacionados

Esta mañana, el ministro Francisco Fortuna, acompañado por el director del hospital Pasteur, Luis Seggiaro y el intendente Martín Gill, entregó una ambulancia y pasó revista a los temas atinente al funcionamiento del centro de salud.

Frases de Fortuna:

“No se producirán caídas de contratos en el área de salud”.

“El 30 % de los pacientes que atiende el hospital tiene cobertura de Obras Sociales”.

 “La ambulancia tiene un costo de un millón de pesos y está equipada para el traslado de pacientes críticos”.

 “El destino del edificio donde funcionaba el hospital Pasteur está en competencia del Poder Ejecutivo de la Provincia”.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Francisco Fortuna, dio a entender que por el momento no se habilitará la sala de internaciones que se encuentra inactiva en el hospital Pasteur.

Explicó el funcionario que la infraestructura del edificio está prevista con un diseño que contempla posibilidades de crecimiento de acuerdo a las necesidades de la región. En ese punto destacó que el 30 por ciento de los pacientes que reciben atención cuentan con obras sociales, por lo que, desde su punto de vista, la salud pública está interactuando con las necesidades de la salud privada.

Agregó que el concepto es que el nuevo Pasteur tenga todo los servicios que hacen al funcionamiento del hospital. “Estamos incorporando paulatinamente todos los servicios que requiere el hospital a los efectos de mejorar la capacidad de respuesta regionalizado la atención médica en el interior”, remarcó Fortuna:

 

Al hacer entrega de la ambulancia al hospital Pasteur, el ministro Fortuna señaló que se adquirieron 20 unidades similares a los efectos de integrar desde el ministerio una red que permita hacer el traslado de los pacientes con la mayor eficiencia. Se trata de un vehículo O Km y equipado con la mayor tecnología, expreso.

 

Con relación al inmueble donde funcionara anteriormente el hospital (Mendoza y Maciel), Fortuna dijo que el destino del edificio donde funcionaba el hospital Pasteur está en competencia del poder ejecutivo de la Provincia. Agregó que “el Ministro de Gobierno (Carlos Massei) y el intendente Martín Gill estuvieron analizado el tema:

Fotografìa: Gentileza prensa hospital Pasteur

27 junio 2016