Destacada Principal | Fortuna | Unicameral | período legislativo

Fortuna fue electo presidente provisorio de la Legislatura

Francisco Fortuna fue designado para ocupar la presidencia provisoria de la Unicameral, y la vicepresidencia estará a cargo de la legisladora Nadia Fernández

Para el próximo período legislativo, Fortuna ocupará la presidencia provisoria de la Unicameral. La vicepresidencia estará a cargo de la legisladora Nadia Fernández, mientras que Dante Rossi ocupará la vicepresidencia primera.

El vicegobernador Manuel Calvo presidió en la víspera la Sesión Preparatoria del período entrante, en la que se eligieron las autoridades de Cámara y funcionarios para el 2023.

En la oportunidad, el legislador Francisco Fortuna fue designado para ocupar la presidencia provisoria de la Unicameral, mientras que la vicepresidencia estará a cargo de la legisladora Nadia Fernández.

Del mismo modo, se aprobó la continuidad del legislador radical Dante Rossi en la vicepresidencia primera y de Alberto Ambrosio, de Juntos por el Cambio, como vicepresidente segundo de la Cámara.

También renovaron su continuidad las autoridades de las cuatro secretarías del Poder Legislativo.

En todas las designaciones, las legisladoras Noelia Agüero y Luciana Echevarría expresaron su abstención. Lo propio hicieron las legisladoras Marisa Carrillo y Verónica Garade Panetta en el nombramiento del legislador Rossi.

Periodo ordinario en año electoral

Las nuevas autoridades designadas ayer en la Unicameral deberán afrontar el 2023, donde las turbulencias políticas estarán a la orden del día. Y es que no será un año electoral más: el gobernador Juan Schiaretti no será candidato y cuando cumpla su mandato habrán transcurrido nada menos que 24 años de gobierno de la fuerza encabezada por el peronismo hoy llamada Hacemos por Córdoba, pero popularmente conocida con Unión por Córdoba.

La renuncia y posterior suspensión del legislador Oscar González, quien ocupó hasta hace poco la presidencia provisoria de la Unicameral, producto del choque frontal que protagonizó el 29 de octubre en el Camino de las Altas Cumbres, con el saldo de una mujer muerta y dos adolescentes heridas de gravedad, llevó a la designación de un hombre histórico del esquema oficialista: Francisco Fortuna. Su elección fue apoyada por la mayoría del cuerpo, con la sola excepción de los legisladores que representan a la izquierda.

Otra designación clave en la Legislatura de cara a 2023, fue la del legislador Leonardo Limia como presidente del bloque oficialista, justamente en reemplazo de Fortuna. No faltaron objeciones a la elección de Limia, provenientes de legisladores de los departamentos del interior, quienes pretendían que ese cargo recayera sobre un dirigente del interior.

Más información en Villa María YA: Encontraron a Brian Corzo: estaba desaparecido desde el jueves

Dejá tu comentario