Destacada Principal | fotógrafa | Paschetta | redes

Una fotógrafa local denunció que le hackearon sus redes

La fotógrafa Evelyn Paschetta contó hackearon sus redes y que las utilizan para cometer estafas. Se hacen pasar por ella y afirman que atraviesa una enfermedad.

El pasado lunes, la fotógrafa local Evelyn Paschetta sufrió el hackeo de sus redes sociales, que desde entonces son utilizadas por unos sujetos que buscan estafar a sus contactos.

Precisamente, la joven contó la situación que atraviesa en diálogo con Villa María Ya!: "Hackearon mi mail, mi Instagram, hicieron cambio de datos, de contraseñas y accedieron a toda mi información. Hoy están contactando a mis seguidores y una de las metodologías es publicar historias en donde yo vendo dólares".

"Se contactan con mis seguidores por privado y les dicen que yo estoy vendiendo dólares por una situación de enfermedad, y luego piden un adelanto de esa venta supuesta de dólares que yo tengo y les informan que yo estoy en la clínica internada, en un tratamiento oncológico y necesito el dinero", agregó en referencia al modus operandi.

Asimismo, Paschetta destacó: Es algo que me preocupa porque hay gente que no sabe de esto y hay contactos míos que casi transfieren dinero". "No me gustaría quedar implicada en esto y que mucho menos le roben a gente que yo conozco y que sabe que yo no me dedico a esto", añadió.

La fotógrafa también mencionó el perfil público que adquieren sus redes sociales, destacando que en esa cuenta de Instagram publica sus trabajos, aunque afirmó que posee otro perfil por donde la pueden contactar y contarle sobre lo que ocurre. Además, manifestó que los delincuentes tomaron una fotografía de ella para "usarla en su perfil de WhatsApp", que es "donde llegan y donde terminan con la transacción de robo".

Paschetta resaltó que quien "no se da cuenta de este delito cae fácilmente" y que la característica de esa línea es "de Buenos Aires". "Es toda una situación donde yo no la puedo manejar y la única manera que tengo hoy es viralizarla, porque cada vez van llegando más y más seguidores donde me avisan esta situación", añadió.

Finalmente, la fotógrafa manifestó que radicó la denuncia durante la noche del lunes y que debió dar de baja a otra cuena que poseía. "Arrancaré otra vez de cero con otra cuenta nueva", manifestó.

INFORME PATRICIA - EVELYN PASCHETTA.mp3

Audio: Declaraciones de Evelyn Paschetta para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario