Destacada Principal | fotógrafos | protocolo | COE

Fotógrafos y camarógrafos piden volver a trabajar

Con protocolo presentado frente al COE, el grupo de fotógrafos y camarógrafos señalan la dura situación atravesada debido al extenso tiempo sin poder trabajar.

Un grupo de fotógrafos y camarógrafos de Villa María, elaboró una carta abierta, para dar cuenta de la difícil situación que atraviesan, por la falta de habilitación para su labor, motivo por el cual se encuentran sin trabajar desde el inicio de la pandemia hasta el momento.

"Somos más de 100 familias que llevamos seis meses sin estar habilitados para trabajar . La industria audiovisual, cuyas prácticas tipificadas engloban sobradamente a las de nuestra actividad de fotógrafos y camarógrafos, hace meses tiene su protocolo aprobado por Nación", comienza el comunicado elaborado.

Señalan que por algún "tecnicismo regulatorio" se los considera distintos, cuando, tal como ellos señalan "la diferencia de canales de televisión o productoras de publicidad, somos audiovisuales individuales", por lo que su labor se realiza en solitario y sin un equipo de trabajo, cuestión que vuelve más segura la actividad.

A principios de Mayo el grupo de fotógrafos y camarógrafos llevó un protocolo al COE Villa María que fue corregido por las autoridades, y se les encomendó una adenda, para regirse bajo el protocolo de APAC que es la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba que también ya fue presentada.

"Presentamos la adenda y no tuvimos más noticias, ni positivas ni negativas. Entonces fuimos al Concejo Deliberante, fuimos recibidos y escuchados, ambos bloques nos prometieron trabajar y hacer presente nuestro reclamos en dicha institución gubernamental. Sin embargo, al día de hoy seguimos sin que nadie nos responda y nos dé una solución, o siquiera una explicación de qué está mal en nuestro pedido", señalan en el escrito.

Y continúan: "Nos vemos ignorados y hasta burlados, porque mientras se nos ignora asistimos al día a día en una ciudad con sus comercios atestados de gente, funcionando con normalidad. Entre tanto, colegas que han intentado ejercer su profesión han sido obligados a volver a su casa bajo amenazas de multa o detención policial".

"No estamos pidiendo ayuda social estamos pidiendo cese la injusta inhabilitación sobre nuestra profesión que es más segura que muchas otras, ya que podemos aguardar una gran distancia", concluye el comunicado.

Dejá tu comentario