Destacada Principal | fotomultas | tránsito | Villa María

Las "fotomultas" se sumarían al control del tránsito

El Concejo Deliberante debatiría un proyecto del Departamento Ejecutivo para aplicar fotomultas en la detección de infracciones en el tránsito vehicular

El Concejo Deliberante debatiría un proyecto ingresado desde el Departamento Ejecutivo, por el cual comenzarían a aplicar las fotomultas para detectar infracciones en el caótico tránsito de nuestra ciudad.

”¡Sonría lo estamos filmando!”

En los considerandos de la iniciativa se acentúa que el objetivo es disminuir la cantidad de siniestros viales que se producen en Villa María, en especial en las horas picos donde el tránsito vehicular alcanza su mayor concentración en las calles de la ciudad.

La reunión realizada días pasados, convocada por el municipio, para dar tratamiento a la problemática sirvió, entre otros temas, para ratificar el diagnóstico: El tránsito vehicular es caótico en Villa María.

El secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, dijo al respecto que la fotomulta es una de las tantas herramientas que tenemos para tratar de corregir el grave problema que tenemos con el tránsito en Villa María”.

Agregó el funcionario que “la detección de infracciones a través del sistema conocido como “fotomultas” han demostrado ser una herramienta importante a la hora reordenar el tránsito y hacer que algunas normas básicas se respeten, bajo la amenaza de ser multados, aún cuando no hay un inspector presente en el lugar, se puede hacer a través de las cámaras de videovigilancia”, indicó el secretario de Gobierno.

Villa María ciudad cuenta con un centro de monitoreo que está ubicado en el Centro Cívico. Durante el año 2021 se detectaron más de 2.500 irregularidades que aportaron al accionar de las fuerzas de seguridad.

Palito para el Concejo

Sobre la real implementación de esta herramienta, Rodríguez advirtió que se hizo un pedido al Concejo Deliberante de la ciudad el año pasado, pero que aún no ha recibido tratamiento.

“Sé que el cuerpo de concejales lo va a tratar, les manifesté la necesidad y cuáles eran nuestras intenciones; la razón por la cual no se trató es que el Concejo estaba abocado a otras cuestiones con mayor urgencia, pero la iniciativa ya está de nuevo en carpeta y apelo a que con la mayor celeridad posible lo puedan aprobar”, manifestó.

Como se aplicaría

De aprobarse en el Concejo, el sistema deberá contar con la presencia de inspectores en la sala de monitoreo, como así también inspectores enviados al sitio donde se cometa la infracción, y un sistema de desgravación de imágenes que llegue al Juzgado de Faltas, para que se aplique la sanción correspondiente. También es viable que funcionarios del tribunal de faltas trabajen desde la misma sala de monitoreo, para agilizar el sistema.

Dejá tu comentario