Destacada Principal | FPA | ISO 9001 | normas

La FPA recertificó sus normas ISO 9001

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) recertificó las normas de calidad ISO 9001 para su sala de armas y logró certificar en dos procesos a la división K9.

En las últimas horas, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) logró recertificar las normas de calidad ISO 9001: 2015 en su sala de armas y consiguió la certificación de dos procesos de la división K9, compuesta por canes que detectan drogas.

Precisamente, la entidad pudo superar con éxito una auditoría realizada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). El jefe de la FPA, Francisco Adrián Salcedo, se refirió a lo sucedido: "Es un importante logro que recibimos con orgullo y que pone de manifiesto el trabajo profesional con que venimos trabajando en la Lucha contra el Narcomenudeo en toda la provincia de Córdoba, bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal".

"Nos impulsa a continuar manteniendo altos estándares de calidad, a nivel internacional, en cada una de nuestras tareas y así seguir extendiendo esta filosofía y la protocolización a todas las áreas y procesos de la Fuerza", añadió.

Por otra parte, desde el Ministerio Público Fiscal precisaron que la FPA logró certificar dos procesos de la división de perros que se desempeñan en la fuerza, relacionados al "Adiestramiento" y al "Proceso de Intervenciones Operativas K9, de canes detectores de estupefacientes y otras sustancias".

Asimismo, el organismo publico destacó que se alcanzó la acreditación de la sala de armas por segundo año consecutivo, por poseer un "Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la norma”, en lo referente a la "administración del equipamiento armamentístico, equipos de protección individual antidisturbios y balístico, como así también de insumos de entrenamiento táctico y elementos de disuasión no letales, para las actividades realizadas y operativos llevados a cabo por la Fuerza".

Dejá tu comentario