Destacada Principal | FPA | marihuana | cárcel

Marihuana para los presos: Fue arrojada desde el exterior

Es lo que se llama la modalidad "palomita". Un guardiacárcel encontró el paquete. El fin de semana detuvieron a una visita que también llevaba marihuana.

En la mañana de ayer, guardias de seguridad del penal de barrio Belgrano encontraron en el perímetro interno paquetes con marihuana y un teléfono celular adentro de una botella de plástico.

¿Cómo llegaron estos paquetes a esa zona de la cárcel? En la jerga se habla de la modalidad "palomita", que es cuando una persona, desde el exterior de la cárcel, tira un paquete para caiga dentro y que algún preso lo tome y reparta con sus compañeros de pabellón.

Pero, no tuvieron suerte porque los guardiacárceles encontraron la encomienda primero. Incluso tuvo que intervenir la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) para decomisar todo el material. Se trataba de una importante cantidad de marihuana.

La información fue difundida por Radio Ya!, donde también se consignó que esta fuerza tuvo que intervenir el fin de semana durante el horario de visitas y pudo describir que algunos visitantes les llevaban pequeñas cantidades de marihuana a los detenidos, esto escondido entre la comida.

https://twitter.com/FPAcba/status/1283358175517958151

Como se recordará, desde que se decretó la cuarentena por el coronavirus, las visitas al penal están suspendidas, sólo se pueden llevar paquetes con comida para los internos. Y sucedió que el último fin de semana, la FPA interceptó droga que iba bien escondida entre los alimentos.

Por este hecho hubo un detenido, pero sólo estuvo preso 3 días ya que la cantidad de droga secuestrada fue ínfima.

Con respecto al hecho sucedido ayer martes no hay personas investigadas aún porque sólo se encontró los paquetes y no a la persona que los tiró desde el exterior de la cárcel.

Cabe recordar que la pared perimetral tiene más de 6 metros de altura, por lo que los paquetes de marihuana y el teléfono volaron todo ese tramo para caer en el interior del penal.

INFORME DROGAS (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Ya!

Dejá tu comentario