Destacada Principal | Francia | pandemia | confinamiento

Francia confinada para poder disfrutar las "Fiestas"

En Francia volvieron al confinamiento. Las multas por romper protocolos van de 135 a 1.000 Euros. Lo explicó una médica oriunda de Justiniano Posse.

María del Carmen Fizzoni, una médica oriunda de Justiniano Posse que reside en Francia desde hace 17 años dio detalles de la situación generada por la pandemia en el país galo.

Europa pasa en estas últimas semanas por la segunda ola de covid-19, con varios países que han determinado el confinamiento casi total de su población.

“Estamos confinados (encerrados) desde finales del mes de octubre a los efectos de bajar los niveles de contagios para poder reunirnos durante las fiestas”, explicó la mujer en dialogó con radio Sudeste de Justiniano Posse.

“Para el 24 la noche (Noche Buena) la autoridad sanitaria permite un máximo de seis personas en la mesa con la distancia social y uso de mascarilla en la casa. Para el 31 la gente no podrá salir de sus hogares hasta la mañana del día siguiente. Explico que en caso de invitados, éstos deben permanecer en la vivienda anfitriona hasta el día siguiente a los efectos de evitar las fiestas nocturnas”.

Al consultarle si la gente cumple con estas disposiciones dijo que “en la primera etapa de la pandemia la gente siguió el protocolo al pie de la letra, mientras que en este rebrote cumple porque hay controles permanentes y las multas son elevadas: 135 Euros y si eres reincidentes tendrás que pagar casi mil Euros.

Al momento del confinamiento el promedio llegaba a los diez mil infectados y 200 muertos por día.

“Acá todo el mundo apuesta a la vacuna que comenzará a ser inoculada el 27 de diciembre a los trabajadores de la salud y los adultos, dijo María del Carmen. Igual se dice que la vacuna logre su objetivo de inmunizar en manada después de los tres meses”.

La profesional relató que las únicas actividades autorizadas son las comerciales, y los habitantes solo pueden salir de sus hogares para hacer las compras y trasladar a los niños desde y hacia la escuela, porque la educación en una de las pocas actividades que no está suspendida. Esto ocurre porque durante la primera ola de la pandemia la política fue llevarla escuela a casa a través de internet pero los resultados no fueron los esperados en cuanto a aprendizaje, dijo la médica.

Gentileza Radio Sudeste

Dejá tu comentario