Destacada Principal | Franco | Graglia | policial

Franco Graglia con custodia policial y faja en su auto

Luego de que Franco Graglia fuera imputado ayer sábado en su casa se pudo observar la presencia de custodia policial y su auto con faja de seguridad.

Al finalizar el viernes se supo de un nuevo caso positivo de Covid-19 en Villa Nueva. Horas más tarde se supo que el subsecretario de Relaciones Institucionales y hermano del intendente, Franco Graglia, fue la persona que lo trasladó.

Graglia reconoció el error de no informarle al Centro de Operaciones (COE) regional pero afirmó que el resto se cumplió.

Horas más tarde el COE presentó una denuncia que recayó en la Fiscalía de Instrucción de segundo turno a cargo de la Dra. Juliana Companys, quien resolvió imputarlo por "violar el aislamiento social obligatorio art. 205 y por exponer a la sociedad a la propagación de la enfermedad art. 203 del Código Penal", a causa del traslado de una persona positiva de coronavirus.

La Fiscal Companys confirmó a Villa María Ya! que "Han sido notificados que de violar la cuarentena serán inmediatamente detenidos".

En las últimas horas se pudo observar en la casa de Franco Graglia la presencia de custodia policial permanente así como también su automóvil con faja de seguridad colocada en las puertas y el capot.

¿Qué pena puede recaer sobre los imputados?

La imputación que recae sobre el hermano del intendente Natalio Graglia podría llevarlo a una condena de hasta 2 años según lo que indica el Art. 205 del Código Penal: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Además podrían enfrentar una multa económica de hasta 100 mil pesos. El Art. 203 señala: "Cuando alguno de los hechos previstos en los artículos anteriores fuere cometido por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo, se impondrá multa de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) a PESOS CIEN MIL ($ 100.000); si tuviere como resultado enfermedad o muerte se aplicará prisión de SEIS (6) meses a CINCO (5) años".

Dejá tu comentario