Destacada Principal | Franco | Companys | cuarentena

Franco Graglia fue imputado por la fiscal Companys

"Han sido notificados que de violar la cuarentena serán inmediatamente detenidos", declaró la Fiscal Juliana Companys en relación a la imputación de Franco Graglia.

La Fiscalía de Instrucción de segundo turno a cargo de la Dra. Juliana Companys imputó a Franco Graglia, subsecretario de Relaciones Institucionales por "violar el aislamiento social obligatorio art. 205 y por exponer a la sociedad a la propagación de la enfermedad art. 203 del Código Penal", a causa del traslado de una persona positiva de coronavirus.

En declaraciones a Villa María Ya! la integrante de la justicia explicó que: "En el día de la fecha a través del COE regional de Villa María ha tomado conocimiento esta fiscalía de que una persona positiva para coronavirus que se encontraba en la ciudad de Buenos Aires violando el aislamiento se ha trasladado a la ciudad de Villa Nueva. ¿Cómo se ha trasladado? A través de otra persona que habría ido a Buenos Aires a hacer trámites sería quién lo ha traído y han ingresado ambos a la ciudad de Villa Nueva".

"Estas personas recién dieron a conocer esta situación a las autoridades sanitarias 24 horas después de haber ingresado a la ciudad. Inmediatamente han sido imputados ambos tanto por propagar la enfermedad como por violar el aislamiento social y obligatorio y la cuarentena de la cual estaba dispuesta sobretodo para la persona positiva para coronavirus", continuó Companys.

"Han sido notificados que de violar la cuarentena serán inmediatamente detenidos" "Han sido notificados que de violar la cuarentena serán inmediatamente detenidos"

La denuncia la realizó el COE regional por no haber sido informados del traslado: "Así mismo se ha notificado a todos los contactos estrechos que deberán hacer cuarentena mientras lo disponga el COE bajo apercibimiento de desobediencia a la autoridad. La Fiscalía se encuentra investigando cuáles han sido los movimientos que estas personas realizaron tanto desde la salida de Buenos Aires como durante las 24 horas que no avisaron a la autoridad sanitaria".

"Han sido notificados que de violar la cuarentena serán inmediatamente detenidos", concluyó.

WhatsApp Audio 2020-07-04 at 14.58.16.ogg

Audio Fiscal Juliana Companys.

Dejá tu comentario