Destacada Principal | fraude | Whatsapp |

Informan fraude digital por la app Cuidar

La Secretaría de Innovación Pública informó de un fraude digital por medio de cuentas de WhatsApp en donde se hacen pasar por la aplicación Cuidar.

La Secretaría de Innovación Pública informó en la mañana del viernes, a través de sus redes sociales, que detectaron la circulación de una campaña de fraude digital por medio de cuentas de WhatsApp, en donde se hacen pasar por la aplicación Cuidar para robar información personal.

A su vez, advirtieron que dicha secretaría no utiliza cuentas de WhatsApp para solicitar información personal sobre COVID-19 o cualquier otro tema referido a la salud, y compartieron un enlace para denunciar ante el CERT (Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas nacional) este tipo de incidentes.

Se trata del ciberataque más común y más sencillo, denominado phishing, que tiene por objetivo engañar a la persona usuaria para que revele algún tipo de información, generalmente financiera o personal, con el objetivo de suplantar su identidad digital y obtener algún beneficio.

La primera recomendación general para evitar el phishing consiste en desconfiar o mantenerse alerta ante cualquier aspecto que pueda generar una sospecha. Luego, como en cualquier caso, contar con el software de protección adecuado y actualizado para cada equipo, de la misma forma que se debe hacer con el sistema operativo y el navegador web.

Dejá tu comentario