Destacada Principal | Frente de Todos | elecciones | Córdoba

El Frente de Todos competirá con lista propia

En Córdoba, el Frente de Todos (Kirchnerismo) definió participar de las elecciones legislativas con listas propias.

Un comunicado indica que se determinó conformar una propuesta que fortalezca la representación del Frente de Todos en el Parlamento nacional, y que constituya las bases de una construcción política potente con miras a 2023.

Referentes de los partidos políticos que integran el Frente de Todos en Córdoba acordaron avanzar en la conformación de la alianza electoral con miras a las elecciones legislativas de las PASO y generales del presente año, fijados para el 12 de septiembre y 14 de diciembre, respectivamente.

En un encuentro virtual desarrollado el lunes pasado, coincidieron en la “importancia de conformar, respetando la diversidad que caracteriza al espacio político, una propuesta que no solo fortalezca la representación del FdT en el Parlamento nacional, sino que además constituya las bases de una construcción política potente con miras a los desafíos electorales del 2023, tanto en las instancias nacionales como en el ámbito de nuestra provincia”, se informó en un comunicado.

Todo ello, en el marco de la estrategia política electoral que lleva adelante la conducción nacional de la fuerza.

Cuando el villamariense Eduardo Accastello fue candidato a gobernador en Córdoba por ese espacio político obtuvo el 18 por ciento de los votos. (El ahora Secretario del ministerio de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, fue su jefe de campaña).

Participaron de la reunión remota, los diputados nacionales del Frente de Todos, Gabriela Estévez, Pablo Carro, Eduardo Fernández, y el senador nacional Carlos Caserio. Además, estuvieron presentes representantes del Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Frente Grande, Partido Solidario, Partido Kolina, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Patria Grande, Partido Cambio Córdoba, Partido Intransigente, Acción Para el Cambio, y Forja.

Dejá tu comentario