Destacada Principal | frío | ola | semana

La segunda ola de frío polar llega el viernes a Villa María

La ola de frío polar de la semana pasada se repetirá desde este viernes y el SMN informó que habrá un marcado descenso de temperatura.

La ola de frío polar que afectó a la Argentina la semana pasada se repetirá en los próximos días y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir del jueves habrá un marcado descenso de temperatura que afectará la zona centro del país. En Córdoba se aguarda que la ola de frío polar sea intensa en Villa María, la región y las serranías cordobesas.

Por lo pronto, en los primeros días de la semana hay un clima acorde al otoño, pero luego las mínimas descenderán drásticamente, pasando de 10 grados a 6 y luego a 1.

La segunda ola de frío polar comenzará este viernes, por lo cual se espera una mínima de 1 grados. Además, el sábado habrá 0 grados de mínima y será la jornada más fría de la semana. El cielo estará algo nublado y los vientos del del sudoeste comenzarán a rotar al oeste, con 13 de máxima.

Los especialistas afirmaron que no es común que haya una nueva ola polar tan pronto, ya que la última sucedió la semana pasada. Además, aseguraron que en junio se espera que haya temperaturas ampliamente inferiores a los niveles normales del mes.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional detallaron que el otoño de 2022 fue el 5° otoño más frío de los últimos 62 años a nivel nacional, y el de menor temperatura desde 1976.

También explicaron que hubo dos irrupciones de aire frío, las cuales provocaron temperaturas muy bajas y que se registraron valores por debajo de 0°C con récords e intensas heladas en varias provincias de la Argentina.

Temas

Dejá tu comentario