Frossasco: Schiaretti decide “si va pegado a alguien o si Alternativa Federal presenta candidatos”

12 junio 2019

Frossasco: Schiaretti decide “si va pegado a alguien o si Alternativa Federal presenta candidatos”

Para Destacar

  • Marcelo Frossasco explicó que por el momento habrá candidatos a diputados nacionales pero no se decidió qué hacer con el presidente y vicepresidente. Define Schiaretti.

Artículos Relacionados

El presidente Mauricio Macri anunció ayer que su candidato a vicepresidente será el peronista Miguel Pichetto, quien hasta el momento presidía el bloque del justicialismo en el Senado Nacional. La noticia generó revuelo y obliga a muchos actores a posicionarse o revisar sus acuerdos. Marcelo Frossasco fue uno de los primeros en expresarse publicamente y en las redes sociales.

Posiciones y rumores

Frossasco es funcionario provincial y responde a la línea política del gobernador Juan Schiaretti, por lo que explicó que “ante la gran cantidad de posiciones y de rumores que se generan en torno a posicionamientos de compañeros en el orden nacional, nuestra coalición Hacemos por Córdoba emitió un comunicado en donde expresa que se va a inscribir y va a presentar candidatos a diputados nacionales propios”.

Pero “para el candidato a presidente todavía falta tiempo y lo decidirá oportunamente quien es nuestro líder natural, el actual gobernador Juan Schiaretti, hay que ir paso por paso”.

Diputados propios

Por el momento “nuestra coalición decidió presentar una lista con candidatos a diputados nacionales propios que se van a inscribir en Hacemos por Córdoba”, “no necesariamente debe estar la boleta pegada a una estructura nacional, puede que si o puede que no”.

Para ganar tiempo “la decisión es inscribir a Hacemos por Córdoba y tener en nuestra provincia candidatos a diputados nacionales propios. Si va pegado a algún otro candidato o si Alternativa Federal presenta candidatos el Partido Justicialista decide si lo hace o si deja liberado a los afiliados y adherentes a votar a quien quiera para la formula presidencial”, indicó Frossasco.

¿Libertad de acción?

Esto significa que Schiaretti podría sumarse a alguna de las expresiones que ya están lanzadas o que Alternativa Federal presente un candidato propio. Si ésto último no sucede, se dejaría a los afiliados en libertad de elegir a cualquier candidato a presidente.

Ante esta posibilidad, Frossasco fue esquivo. “Soy parte de un equipo y voy a acompañar la decisión que tome quien conduce ese equipo, que es el gobernador de la provincia”, sin embargo “si deja libertad de acción, yo soy peronista”, disparó.

“A nosotros lo que nos debe interesar es cuidar a Córdoba, cuidar lo que se ha conseguido el 12 de mayo”, “hay dirigentes que tienen otras apetencias, desean posicionarse en otros niveles, que no es mi caso”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Marcelo Frossasco para Radio Líder Argentina


 

 

 

12 junio 2019