Destacada Principal | Frossasco | Bella Vista | video

Frossasco: "Vamos a ser inflexibles"

El villanovense Marcelo Frossasco condenó el video en que unos presuntos hinchas de Bella Vista amenazan a simpatizantes de otros clubes cordobeses.

La difusión de un video en que unos presuntos simpatizantes de Bella Vista amenazan a hinchas de otros clubes causó una fuerte polémica en Córdoba capital, por lo que el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco, salió a repudiar lo sucedido.

Precisamente, el exintendente de Villa Nueva manifestó: "Vamos a ser inflexibles con estos hechos de violencia e implacables ante actitudes intimidatorias de individuos marginales por lo que propugnaremos ante la Justicia la más severa de las medidas".

Asimismo, Frossasco destacó que Córdoba "tiene en materia de seguridad deportiva una política de Estado reconocida en el país" y que fue posible "realizar encuentros multitudinarios con ambas parcialidades sin ningún tipo de incidentes". "Seremos custodios de ese logro colectivo alcanzado por el Estado, dirigentes, jugadores, parcialidades y comunicadores sociales, porque concebimos la seguridad como una construcción colectiva que no puede ser empañada por el accionar de sujetos marginales cuyo único destino debe ser la cárcel", afirmó.

Por lo pronto, desde el Gobierno de la provincia de Córdoba destacaron que el presidente del COSEDEPRO ya mantuvo contactos con las autoridades policiales y de la Liga Cordobesa de Fútbol. En esa oportunidad, resaltó el trabajo constante que el organismo que preside desarrolla junto a las fuerzas de seguridad e instituciones deportivas.

El video de las amenazas

El polémico video, que tomó notoriedad pública durante las últimas horas, muestra a dos presuntos hinchas de Bella Vista luciendo armas, balas y profiriendo amenazas a otros simpatizantes. En el audiovisual destacan que "hay balas para cualquiera" y apuntan a varios clubes, como "Lasallano, Los Andes, Villa Azalais, All Boys".

"Primero que nada vamos a arrancar con All Boys el sábado, los vamos a hacer bosta", manifestaron en referencia al partido que ambas escuadras disputaron el pasado fin de semana, correspondiente al torneo de Primera "B" de la Liga Cordobesa, por lo que las imágenes habrían sido grabadas en la previa al cotejo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCS71awzlTJN%2F%3Futm_medium%3Dshare_sheet&access_token=EAAGZAH4sEtVABANqMGF5Ecletq8mGTQ0rY7KYmg8b8AhZAXs0BgZBxW5bTC8NeRUZCTWLITRHhjTeMK2ZAyVAqZBIRuWWABIYI9vyQTMdz7VdVmhXDJuSG57VyMb9bBBzCT2Qdy6YlzUjz5OOZAwb3zXsD31FIrveoitFI2x4T50QZDZD

Dejá tu comentario