Frustraron cuatro “cuentos del tío”: Decían llamar por la reparación histórica

7 agosto 2019

Frustraron cuatro “cuentos del tío”: Decían llamar por la reparación histórica

Para Destacar

  • Cuatro intentos de estafa fueron advertidos a tiempo y las víctimas dieron aviso a las autoridades policiales de Oliva.

Artículos Relacionados

La Policía de Oliva informó que ayer martes se detectaron cuatro intentos de estafa frustrados. El denominado Cuento del Tío esta vez no logró concretarse y en los cuatro casos dieron aviso a las autoridades.

Otros intentos

Tal como venimos reseñando en nuestro portal, son numerosos los casos en que estos intentos de engaño logran despojar a las personas de su dinero. Días atrás en nuestra ciudad lo intentaron mencionando al abogado penalista Marcelo Martín Silvano, quien salió a aclarar que él no se dedica al derecho previsional por lo que no está llamando a jubilados por ningún caso. Hoy se conoció otro caso donde intentaron estafar a una mujer diciendo que llamaban del programa de Susana Giménez.

Reparación histórica

Las autoridades policiales de Oliva indicaron que los cuatro intentos de ayer resultaron frustrados y las víctimas elegidas pudieron darse cuenta a tiempo del engaño. En estos casos el argumento de los delincuentes tenía que ver con la reparación histórica y buscaban perjudicar a jubilados.

A los abuelos les decían que les correspondía cobrar un dinero por la mencionada reparación histórica y por ello debían facilitar los datos de su cuenta bancaria. Afortunadamente notaron algo raro y dieron aviso a la comisaría local, quienes recomendaron cortar la llamada y no brindar datos de ninguna índole.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Eldocetv

7 agosto 2019