Sociedad |

Fruteá tu escuela: Estudiantes hicieron vídeo para ganarse viaje

Estudiantes de Las Rosarinas participan de un concurso nacional para promover el consumo de frutas y, de ganarlo, se harán acreedores de un viaje.

Una guerra a las golosinas y, en particular a la comida “chatarra”, le declaró el Instituto Del Rosario al participar de un concurso, a nivel nacional, sobre “alimentación saludable”.

Produjeron un vídeo donde estudiantes concientizan sobre el valor que las frutas tienen en la alimentación promoviendo su consumo. Fue rodado en el Parque de la Vida y, entre las opciones para consumir frutas, promueven el mate de manzana, por ejemplo. Se cierra con la imagen de todos los chicos y chicas de un curso donde uno de ellos sostiene que “comer frutas en el recreo está buenísimo”.

Un jurado integrado por funcionarios de los ministerios de Agroindustria y Educación de la Nación, Centro de Estudios de Nutrición Infantil y la Fundación Interamericana del Corazón, decidirán cual será el vídeo ganador y lo harán conocer el 5 de noviembre.
Como el público tiene también voto desde las Rosarinas están promoviendo la adhesión al trabajo realizado. Se podrá votarlo hasta el 22 de octubre, ingresando a www.fruteatuescuela.com.ar y votar a “Fresh-Co” .

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Melisa Mansur docente a cargo.

 

Dejá tu comentario