Destacada Principal | fuego | Bomberos | Zona

El fuego devoró 120 hectáreas de campo en Colazo

Unas 120 hectáreas fueron arrasadas por el fuego en un incendio en la localidad de Colazo. Debieron colaborar Bomberos de toda la región.

Ciento veinte hectáreas perdidas por el fuego, en campos de la zona rural de la localidad de Colazo, fue el resultado de un tremendo incendio ocurrido ayer en eh la zona rural de esa localidad.

Fueron más de cincuenta Bomberos de toda la zona que debieron intervenir para poder sofocarlo, después de tres intensas horas de trabajo.

Los bomberos tuvieron que atacar un frente de fuego de unos sesenta o setenta metros de ancho, pero que se extendió por la fuerza del viento a aproximadamente una distancia de siete kilómetros.

Esta jornada, donde los bomberos estuvieron batallando contra el fuego, no estuvo exenta de incidentes. El denso humo que cubría la zona impidió a uno de los bomberos voluntarios de Colazo ver el camino, lo que terminó con el auto dentro de una zanja.

Esta situación no provocó daños en las personas ni tampoco graves en el vehículo, pero da muestra de cómo era la columna de humo que impedía toda la visibilidad en el sector.

El avión hidrante de Córdoba que estaba trabajando en la región en Laguna Larga pasó también por la localidad de Colazo, arrojando agua para colaborar con la tarea.

Después de tres horas de trabajo intenso, los bomberos, comandados por el subjefe de Colazo, pudieron regresa a sus hogares.

El fuego se habría generado, supuestamente, en una chispa que hizo la cosechadora que es con la que estaban trillando maíz en ese momento.

incendio colazo.mp3

Dejá tu comentario