Destacada Principal | fuego | basura | Las Playas

Otra vez: fuego en el Punto Limpio de Las Playas

Ayer por la tarde, nuevamente el fuego se apoderó del "punto limpio" del barrio Las Playas, llenando de humo a los vecinos.

Ayer por la tarde, entre las 14 y 15 horas, el fuego se apoderó del "punto limpio" del barrio Las Playas. Los incendios en este lugar, ya sean accidentales o intencionales, son moneda corriente para los vecinos, quienes deben soportar el humo tóxico.

Según comentaron los mismos vecinos, los bomberos no acudieron, probablemente por tratarse de un incendio intencional y controlado. "Todavía hay mucho humo y no se puede respirar", dijeron a Villa María Ya!.

Otra vez: fuego en el Punto Limpio de Las PLayas

Historia repetida

El problema con este Punto Limpio ocurre cuando es utilizado indiscretamente como basural general a cielo abierto; la misma gente del barrio tira restos de poda, basura plástica, restos de comida, sin distinguir entre residuos secos y húmedos. Luego, prenden fuego todo.

"La gente tira basura y la prenden fuego intencionalmente, y hace un día que estamos con el fuego prendido porque es reiterativo", comentó una vecina en diálogo con Villa María Ya! ante otro incendio que ocurrió en enero de este año.

"El Punto Limpio está hace 3 años. El año pasado comenzaron a tirar basura, ya no es ramas secas como antes, es basura directamente. El humo es negro, tóxico, viene a las casas y nos hace mal. Anoche no pudimos dormir del dolor de cabeza", agregó.

En esa oportunidad, los bomberos acudieron al lugar pero debieron pegarse la vuelta sin poder actuar ya que el fuego era intencional y controlado.

"Nosotros llamamos a la Municipalidad, a la Policía, a Seguridad Ciudadana, a Bomberos. La policía nos dijo que ese terreno al ser de la Municipalidad correspondía a Seguridad Ciudadana, que ellos deberían hacer una multa porque está prohibido prenderle fuego a la basura", sostuvo la mujer afectada. Esa vez, el 23 de enero, fue una de muchas:

Vecinos sucios: tiran basura y la prenden fuego

Incendio en el Punto Limpio de Las Playas

Incendio en Punto Limpio del barrio Las Playas

Dejá tu comentario