Destacada Principal | fuente | Mundial Qatar 2022 | plaza Centenario

Ya funciona la fuente dañada en la celebración del Mundial

La fuente de la plaza Centenario, en Villa María, ha vuelto a funcionar tras sufrir daños durante la celebración del Campeonato del Mundo Qatar 2022.

La fuente de la plaza Centenario en Villa María, que había sufrido daños tras los festejos por la obtención del título de campeón del mundo de la selección Argentina de fútbol, ya se encuentra en plenas condiciones y funcionando.

El municipio llevó a cabo un conjunto de tareas para su recuperación, incluyendo el análisis de los sistemas eléctricos, hidráulicos y el aspecto estético de la fuente, símbolo patrimonial de la ciudad. Además, se repusieron varias rosetas y especies arbustivas que habían sido desprendidas durante los festejos.

El secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, informó, apenas conocidos los inconvenientes, que se consultaría con restauradores para garantizar la óptima recuperación del patrimonio.

Las fuentes habían sido valladas por seguridad, previendo el posible festejo en caso de que Argentina se consagra campeón mundial en Qatar, pero no fue suficiente. La algarabía pudo más y en un momento se observó repleta de hinchas. Por ese motivo había sufrido daños en su flotante y reflectores y el desprendimiento de varias rosetas. Además, se necesitó la reposición de algunas especies arbustivas.

Mientras tanto, el resto del espacio verde y las otras tres fuentes se encuentran en buenas condiciones y funcionando normalmente.

Más información:

Dos jóvenes cayeron de su moto sobre la ruta: Están graves

Un menor baleado apenas iniciado el año

Tío Pujio: Accidente con vuelco de una chata

Detuvieron al autor del disparo que hirió a un adolescente

¡Villamariense hizo un grafito de Messi y llegó a sus manos!

Dejá tu comentario