Fuertes cambios en educación: El IPEM 147 se incorporó al Nuevo Régimen Académico

12 enero 2020

Fuertes cambios en educación: El IPEM 147 se incorporó al Nuevo Régimen Académico

Este año, el IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo se incorporará al Nuevo Régimen Académico, que plantea cambios en las instituciones educativas de nivel medio.

Precisamente, el director del colegio, Marcelo Coppari, afirmó en declaraciones a Villa María Ya! que el Ministerio de Educación les comunicó a fines de 2019 que formarán “parte del nuevo régimen académico que se está trabajando en la provincia”, y especificó que el gobierno cordobés en 2018 y 2019 “ha ido incrementando la cantidad de escuelas dentro del a provincia de Córdoba con el aval del Consejo Federal de Educación en una reforma muy profunda, esta reforma consiste en reposicionar pedagógicamente el trabajo al interior de la escuela”.

“Creo que va a andar muy bien, primero porque tengo muchísima confianza en el trabajo profesional del colectivo docente de la escuela, segundo porque nosotros venimos ya trabajando de hace un año y medio en un programa que se llamaba Escuela Faro, de fortalecimiento en matemática y lengua, y tercero porque el perfil de nuestros alumnos de nuestra población escolar tiene que ver con los objetivos especiales del nuevo régimen académico que es básicamente la inclusión, garantizar la trayectoria escolar de los alumnos y proyectarlos en calidad”, agregó.

Los cambios que vendrán

Por otra parte, Coppari se refirió a las modificaciones que implica el nuevo régimen: “Los períodos cambian, en vez de tener los trimestres pasamos a tener dos etapas en el año, pero no son dos etapas que terminan en julio y tenemos una calificación, es todo completo durante todo el año, se evalúan las trayectorias escolares de los alumnos”.

Por último, añadió que también “el régimen de asistencia cambia, pasa a ser alumnos/estudiantes con un régimen de asistencia que antes era de 30 inasistencias como límite y ahora es con 25, pero además de haber bajado a las 25 el alumno no es que queda libre o se va de la escuela, el alumno va a poder proseguir pero con otra figura que se llama asistida” y que a aquellos que tuvieron dificultades “se los recupera dentro del ciclo lectivo, en cierto modo se garantiza la inclusión y canalizar todas las trayectorias escolares”.

“Los estudiantes regulares van a ser estudiantes regulares exactamente igual a los que venimos teniendo dentro de las escuelas, con la diferencia de que van a tener que tener el 70% de asistencia y la calificación ahora es con siete”, agregó.

Audio: Declaraciones de Marcelo Coppari para Villa María Ya!:


Foto: Google Streetview.

12 enero 2020