Destacada Principal | fuga | hospital | recapturados

Fuga de presos: Los tres prófugos ya fueron recapturados

Las autoridades recapturaron a los tres presos con coronavirus que cumplían condena en la cárcel de Cruz del Eje y se habían dado a la fuga del hospital. 

Los presos se encontraban desde hace unos días internados en un hospital anexo a la unidad penitenciaria de la localidad de Cruz del Eje . Se desplegó un importante operativo para buscarlos, luego de su fuga, y ya se logró recapturarlos.

Se trata de los internos Facundo Enzo Gabriel Mercado, Edgardo Marcelo Merlo Barrientos y Adrián Alberto Herrera, quienes fueron atrapados tras un intenso operativo policial. Los tres se encontraban internados en el Hospital Aurelio Crespo, de esa ciudad, con diagnóstico de coronavirus.

Personal de seguridad detectó ayer a las 7.30 de la mañana, que en la habitación Nº 12 de ese nosocomio, faltaba uno de los barrotes horizontales de la ventana y tres de los detenidos que allí se encontraban habían huido.

Inmediatamente se ordenó un operativo de búsqueda. La fiscal Fabiana Pochettino, de Deán Funes, fue quien dirigió los operativos y lleva adelante la investigación.

Los detenidos:

Facundo Mercado, de 25 años, cumple una condena por el delito de robo calificado, violación de domicilio y lesiones leves, con fecha de libertad total para el 27 de julio de 2022.

ARCHI_793378.jpg

Merlos Barrientos, de 38 años, estaba detenido por robo calificado por uso de arma, y cumpliría su condena el 26 de octubre de 2021.

ARCHI_793377.jpg

Adrián Herrera, de 30 años, cumple una condena por el delito de portación y uso de arma de fuego agravado, abuso de arma agravado y daños, con fecha de libertad para el 15 de febrero de 2024.

Durante enero de 2014 fue llevado a los Tribunales de San Francisco por un hecho de violencia familiar. En el edificio empujó a un custodio y salió corriendo, permaneciendo prófugo durante un mes hasta que fue detenido en la terminal de Colectivos de Ceres, Santa Fe.

herrera.png2.png

Tras la detención fue alojado en la comisaría de la ciudad de San Cristóbal donde limó los barrotes de la celda donde estaba y se fugó, siendo detenido días más tarde en Suardi, Santa Fe, mientras se movilizaba en bicicleta.

En la cárcel de Villa Dolores cortó el barrote de la celda y armó una cuerda, cayendo desde un techo de seis metros de altura cuando había sido visto por los guardias. Por esto fue hospitalizado. Luego huiría del nosocomio. Se entregó en un control policial cuando viajaba por la ruta a Mina Clavero en taxi.

14393-herreraadrian2-300x235@2x.jpg

FUENTE: VarillasYa.com

Dejá tu comentario