Destacada Principal | fuga | San Marcos Sud | Policía

Robaron cables de alta tensión y se dieron a la fuga

Un hombre (65) y dos jóvenes de 22 fueron detenidos tras una persecución cerca de San Marcos Sud. Tras la fuga, les encontraron cables de alta tensión.

Personal policial de San Marcos Sud tuvo que participar de una persecución a alta velocidad por la ruta 9. Una Ford Ecosport se dio a la fuga de un control de la policía y cuando los atraparon les encontraron cables de alta tensión que presumen se robaron previamente.

Según consignó Villa María Ya, el hecho ocurrió este fin de semana, específicamente la mañana del sábado, en los alrededores de San Marcos Sud. Una camioneta Ford Ecosport se dio a la fuga de un control policial de rutina y los efectivos pidieron apoyo para atrapar a los sujetos.

Entonces, se estableció un control en la ruta 9 para detener la marcha del rodado, lo que finalmente sucedió en el kilómetro 500 de la arteria nacional.

Cuando los policía procedieron a revisar el vehículo, encontraron varios cables y kilos de cables de cobre escondidos en tres bolsos. El dueño del auto y los otros ocupantes no pudieron justificar de qué se trataba y porque tenían estos elementos que pertenecen al cableado de alta tensión.

Por lo mismo, la policía los detuvo por resistencia a la autoridad, robo, lesiones leves y encubrimiento, tratándose los detenidos de un hombre de 65 años y dos jóvenes de 22 de los cuales no se precisaron su lugares de origen ni domicilio.

Ahora, permanecen alojados en la cárcel de Morrison mientras se desarrolla la investigación judicial.

INFORME ROBO DE CABLES (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario