CIEP cumple 30 años: ¡y el REGALO te lo hace a VOS!

9 octubre 2019

CIEP cumple 30 años: ¡y el REGALO te lo hace a VOS!

Fundación CIEP celebra hoy, 9 de octubre, sus 30 años de vida y de labor en el campo de la enseñanza.

Dicha institución nació, antes de convertirse en una Institución de Nivel Superior, en el año 1989 en un local de la calle Carlos Pellegrini con el nombre de Centro Integral de Enseñanza Particular en Villa María por iniciativa de su fundadora, la Prof. María Leonor Borselli, quien comenzó a desarrollar su actividad en el ámbito del apoyo escolar para los alumnos del Nivel Primario, Secundario y Superior. Luego, como espacio de preparación para el ingreso universitario.

Es necesario destacar que la firma de múltiples convenios le ha permitido a Fundación CIEP alcanzar presencia y reconocimiento en el área de la educación formal y no formal a nivel nacional, siendo pionera en esta última, con miles de egresados en todo el país, que han podido acceder a una alternativa de capacitación y formación profesional, con inmediata salida laboral.

Festejo de los treinta años 

Bajo la premisa “Cumplimos 30 años y el regalo te lo hacemos a vos”. De este modo, se planifican Workshops, Jornadas Prácticas y de Entrenamiento sobre distintas temáticas y áreas de formación, que serán GRATUITAS, ABIERTAS AL PÚBLICO y con CERTIFICACIÓN. Las mismas serán de cupo limitado, por lo que se solicita que se realicen las inscripciones con anticipación en la sede de Corrientes 570 (Villa María), a los teléfonos 0353-4610520 / 4612194, por WhatsApp al 0351-2949888 o a través de la Fan Page Institucional (Fundación CIEP), teniendo prioridad los alumnos y egresados de Fundación CIEP.

El objetivo que persigue Fundación CIEP, es desarrollar una serie de actividades institucionales a partir del mes de octubre y hasta la finalización del Ciclo Lectivo, a modo de retribución a la comunidad por los treinta años de acompañamiento al proyecto educativo. A tales fines, se ha establecido un cronograma de actividades que contempla, entre otros, los siguientes: Viernes 18/10 de 18:00 a 21:00 hs.: “Primeros Auxilios: RCP –Reanimación Cardiopulmonar- y Maniobra de Heimlich”, Jueves 24/10 de 14:00 a 16:00hs.: “Alimentación Saludable para la Mujer de Hoy”, Viernes 25/10 de 19:00 a 21:00 hs.: “Mediación y Resolución de Conflictos”, Sábado 26/10 de 10:00 a 12:00 hs.: “Atención Farmacéutica”, Lunes 28/10 de 14:00 a 16:00 hs.: ”Alimentos Seguros… de la teoría a la aplicación”, Miércoles 30/10 de 14:00 a 16:00 hs.: “Atención al Cliente y Nuevas Técnicas de Venta”,  Sábado 02/11 de 10 a 12hs.: “Cuidados Prenatales y del Recién Nacido” y el  Sábado 09/11 de 10 a 12hs.: “Prevención de Riesgos Eléctrico en los Oficios.


Además, se desarrollarán Jornadas Prácticas en muñecos de simulación en diversas Escuelas Primarias y Secundarias de la ciudad; Centros de Enseñanza de Nivel Medio para Adultos (C.E.N.M.A.) y Escuelas de Educación Especial sobre “Primeros Auxilios, RCP – Reanimación Cardiopulmonar- y Maniobra de Heimlich”.

 

Jornada de Prevención y Promoción de la Salud Comunitaria

Esta actividad que inaugurará este período de celebración, el día 13 de octubre del corriente desde las 16:00 a las 18:30, en las inmediaciones del “Reloj del Sol” de la Costanera (intersección de la Av. Naciones Unidas y Bruno Ceballos), donde se emplazarán dos gazebos que funcionarán a modo de centros informativos, para que la población se acerque e informe gratuitamente. El objetivo perseguido es concientizar y sensibilizar a los ciudadanos villamarienses y de zonas de influencia, sobre factores de riesgo, medidas de prevención, síntomas y tratamiento de patologías frecuentes y de relevancia social, como lo son: ACV – Accidente Cerebro Vascular, Hipertensión arterial, Ataque Cardíaco y RCP – Reanimación Cardiopulmonar.

Dicha Jornada, se llevará a cabo desde el encuadre teórico de la Atención Primaria de Salud y la Enfermería Comunitaria, con el fin de contribuir a la mejora en la calidad de vida y la participación ciudadana activa en el cuidado de la salud, siendo coordinada por CIEP Nivel Superior, donde participarán los alumnos de Tercer Año de la Tecnicatura Superior en Enfermería y de la Capacitación y Entrenamiento de Paramédico.

 

 

 

9 octubre 2019