Destacada Principal | Funes | Villa Nueva | cartuchos antitumulto

Funes se refirió a lo sucedido en Villa Nueva

Luego de los disparos y las detenciones en Villa Nueva, Maximiliano Funes manifestó se utilizaron "con cartuchos antitumulto, que tienen posta de goma".

Precisamente, el uniformado narró que personal de la patrulla preventiva de la vecina ciudad intentó "realizar el control de un vehículo el cual carecía de chapa patente y otros elementos, situación esta que ofuscó o enojó al propietario", quien se puso "agresivo con el personal policial, no solo de manera verbal sino física, incluso en un forcejeo esta persona intenta sacarle el armamento".

Asimismo, añadió que los efectivos logran "reducir a esta persona, aprehenderla", aunque en el momento que sucedía esto "aparece otro sujeto, otro joven, el cual portaba una cuchilla de gran dimensión, de tipo carnicero". "Uno de los efectivos policiales del procedimiento efectúa unos disparos de escopeta, un disparo intimatorio de escopeta con cartuchos antitumulto, que tienen posta de goma", relató Funes, quien precisó que como resultado del procedimiento lograron aprehender a los dos sujetos y secuestrar una cuchilla.

Cada vez que se efectúa un disparo se tiene que hacer una serie de informes Cada vez que se efectúa un disparo se tiene que hacer una serie de informes

Por otra parte, el subjefe de la Departamental manifestó: "En cuanto a los disparos, como hace un tiempo está en vigencia un protocolo para la policía de la provincia de Córdoba de uso racional y legal de la fuerza, cada vez que se efectúa un disparo se tiene que hacer una serie de informes que a la postre son evaluados e investigados por el tribunal de conductas y la dirección general de control de cuentas policial".

Además, añadió que el uso de un arma de fuego "no es un hecho habitual acá", aunque el personal "siempre se capacita en el uso de arma de fuego". "Hay capacitaciones anuales y mensuales respecto a esa temática", precisó.

Finalmente, consultado por si podrían darse más detenciones, Funes destacó que el caso ya está en manos de la Fiscalía, y que si surgiera la participación de alguna persona eso ya sería valoración de esa dependencia judicial.

Dejá tu comentario