Economía |

Furor: 75 mil personas viajaron en tren a Córdoba y regresaron en 90 días

Cada vez más gente utiliza el tren para viajar desde Villa María a Córdoba.

Si bien el trayecto se cubre en 5 horas se lo hace en modernos vagones, con aire acondicionado y a tan sólo 12 pesos el pasaje contra 360 del transporte interurbano.

En los últimos meses las formaciones van y regresan desde la Capital provincial repletas a punto tal que, se estima, que son más de 75 mil los que ya utilizaron el servicio el que, además, agregó paradas en Oliva, Oncativo, James Craik y Tío Pujio, entre otras localidades, durante el trayecto.

El dato lo reveló el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila quien anticipó que ante la creciente demanda habrá disponibilidad de nuevas formaciones para cubrir otros horarios

Durante diciembre, enero y febrero, el bajo costo del pasaje (obviamente subsidiado por el Estado), de 12 pesos, disparó la utilización del servicio ferroviario como opción de transporte desde Villa María a Córdoba. Muchos optaron por utilizarlo y viajar a pasar el día a la capital provincial y regresar, por ejemplo.

Desde noviembre se incorporaron vagones nuevos. Se mantiene el servicio que une Villa María con Buenos Aires y que incluye paradas,por ejemplo, en Bell Ville, Marcos Juárez y Rosario.

La empresa,ante la demanda de pasajes, habilitó la venta on line la que además posibilita elegir el asiento.

 

Dejá tu comentario