Furor por el dólar en las cuevas: Llegó a cotizar 71 pesos ¡Los colchones van a quedar gordos!

25 octubre 2019

Furor por el dólar en las cuevas: Llegó a cotizar 71 pesos ¡Los colchones van a quedar gordos!

Los brotes verdes no aparecieron nunca, pero los arbolitos están en su mejor momento. No se trata de la primavera, sino del dólar norteamericano que en la previa a las elecciones presidenciales ¡está a los saltos!

Cuevas, bancos y arbolitos no tienen descanso ¡explotó la demanda de dólares en la Villa!

Cambio, cambio, se escucha en casi cualquier rincón del centro. Si uno hace silencio hasta puede pensar que son sus fantasmas internos que no paran de repetir, cambio, vendo, compro, cambio.

Aunque se trate de verdes, el blue ayer pegó un salto histórico en la ciudad. ¡Llegó hasta los 71 pesos! y hoy se esperan largas filas buscando azules o verdes.

En los bares, entre silla y silla, se vio a importantes productores agropecuarios muy nerviosos por la situación. Preocupados por el clima pre-electoral quieren proteger sus ahorros transformando los pesos -que están más devaluados que los billetes del estanciero- en cualquier moneda extranjera.

Es de esperar que hoy la cotización del billete norteamericano alcance su máxima temperatura, presionada por la incertidumbre política y económica del último día hábil previo a la elección.

¡Los colchones van a quedar gordos! aunque la mayoría de los bolsillos estén flacos.


 

25 octubre 2019