Deportes |

Fútbol: Española, Alto Alegre y Arroyo Algodón están con la calculadora en mano

Tras la disputa de la penúltima fecha del Clausura de la Liga Villamariense, ya quedaron definidos siete de los ocho equipos que jugarán los cuartos de final. Precisamente, Argentino, Atlético Ticino y Playosa por la Zona A, Rivadavia, Universitario y Colón por la B (ambos se aseguraron ser mejor tercero) y Unión Central por la C se metieron en los playoffs del torneo.

Sin embargo, resta definir el último pasajero, el cual será quien logre finalizar en el segundo puesto del grupo C. Por tal posición van a pugnar Unión Social de Alto Alegre (escolta, 18 puntos), Asociación Española (16) y Unión de Arroyo Algodón (15), que cerraran la fase regular en sus reductos, midiéndose respectivamente ante el “Aurinegro” de calle Rucci, River, y San Lorenzo de Las Perdices.

En caso de igualdad de puntos, el reglamento del campeonato establece que el lugar superior en la clasificación final se definirá por la vía del desempate olímpico, es decir, en el global de partidos entre sí, contemplando en primer caso quien cosechó mas puntos entre ambos y luego quien obtuvo mejor diferencia de gol.

Las posibilidades de cada uno

Bajo este contexto, es el equipo Unión Social quien tiene las mayores oportunidades de avanzar a cuartos: de rescatar un tan solo un empate ante Unión Central ya sería inalcanzable para el “Naranja” algodonense, mientras que el “Gallego” podría igualarlo en unidades, pero quedaría igualmente afuera (perdió 1-0 en la primera fecha e igualó 1-1 en la novena)

Por su parte, para clasificar a los playoffs a Asociación Española y Unión tienen una sola alternativa: ganar. Para los del Prado, la victoria necesita el acompañamiento de una victoria de Unión Central en Alto Alegre, la cual le permitiría alcanzar los 19 puntos y adueñarse de la segunda ubicación.

Por último, en Arroyo Algodón la clasificación dependerá además de la derrota de Unión Social y de que el “Gallego” no sume de a tres ante River. Con tales combinaciones, alcanzaría al “CUS” con 18 unidades, y se metería en playoffs gracias al resultado global entre ambos (favorable al “Naranja” por 3-2, producto del triunfo 2-0 cosechado en la octava y de la derrota 2-1 que sufrió en la ida).

Dejá tu comentario