Fútbol femenino: Argentino debutó con un triunfo ante Rivadavia

12 junio 2019

Fútbol femenino: Argentino debutó con un triunfo ante Rivadavia

Para Destacar

  • El "Lobo" venció por 5-0 al "Verde" cabralense en el primer encuentro amistoso que disputaron ambas escuadras. Los goles fueron de Dalma Aranda, Janet Vieyra, Romina Velázquez y Martina González en dos oportunidades.

Artículos Relacionados

El domingo, el elenco de fútbol femenino de Argentino debutó con un triunfo por 5-0 ante Rivadavia de Arroyo Cabral, en el marco de un amistoso de pretemporada.

El cotejo fue el primer ensayo para ambas escuadras, que se preparan para participar del torneo que organizará la Liga Villamariense. Los goles del encuentro fueron de la autoría de Dalma Aranda, Janet Vieyra, Romina Velázquez y Martina González en dos oportunidades.

En Argentino además asumió como entrenador Gastón Rodríguez en reemplazo a Juan Pablo Cuello, que se dedicará a las labores de mánager y ayudante de campo. El “Lobo” dispuso en el campo de juego a Marianela Díaz; Brisa Colazo, Lucila Calderón, María Zappala y Johana Mira; Janet Vieyra, Mariel Irusta, Macarena Márquez y Dalma Aranda; Micaela Villanueva y Daiana Ledesma.

Por su parte, Rivadavia contó con la conducción técnica de Jonás Ghissi y formó con Vanesa Delgado, María Sánchez, Mariel Sosa, Zamira Ghissi, Natalia Español, Jorgelina Ghissi, Lara Gallardo, Antonella Alonso, Melisa Silguero, Milena Torres y Luciana Irusta.

El análisis del estreno

Tras la victoria, Rodríguez analizó el triunfo en declaraciones a Villa María Ya!: “Estamos en un nivel por ahí medio parejo donde la experiencia hoy en día se nota propiamente por individualidades, y en ese sentido creo que fuimos muy superior”.

Además, el entrenador del “Lobo” sostuvo que entrarán al torneo “decididos a pelear puestos importantes en la Liga de Villa María” y resaltó que Cuello “sigue trabajando al lado mío, ya como mánager, como ayudante de campo, y ayudándome un poquito a mi en algunas dudas que tengo para con el equipo”.

Por su parte, Ghissi manifestó que la idea en Rivadavia “es formar un buen grupo, un buen equipo” y que hoy no piensan “en algo muy competitivo porque sabemos que eso lo vamos a lograr con el tiempo, con trabajo”.

Finalmente, el entrenador del “Verde” cabralense destacó: “Era la primera vez que las chicas jugaban en cancha de once” y , es más, nisiquiera en cancha de nueve habían jugado, siempre fue fútbol 5, fútbol 7 y la verdad que se notó mucho la diferencia”.

Audio: Declaraciones de Gastón Rodríguez y Jonás Ghissi para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Gastón Rodríguez.

12 junio 2019