Fútbol: La selección Argentina universitaria prueba jugadores para los Juegos de Nápoles

26 abril 2019

Fútbol: La selección Argentina universitaria prueba jugadores para los Juegos de Nápoles

Para Destacar

  • El elenco masculino se encuentra confeccionando el plantel que disputará el certamen, y realizará una prueba este sábado desde las 10:30 en el Campus de la UNVM.

Artículos Relacionados

El sábado, desde las 10:30, la selección universitaria masculina de Argentina realizará una prueba de jugadores en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), de cara a las Universiadas de Nápoles.

Precisamente, la secretaria de Bienestar de la UNVM e integrante del concejo directivo de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Daniela Dubois, afirmó en declaraciones a Villa María Ya!: “Estamos convocando fundamentalmente a la región centro del país, también pueden venir de otros lugares pero fundamentalmente estudiantes universitarios o de instituciones de nivel superior”.

Además, soslayó que las Universiadas son “el tercer evento a nivel mundial más importante del deporte” y que estará “participando Joselito Bernadó que va a estar como ayudante técnico en esa selección y va a ser quien va a estar en esta instancia local acá en Villa María realizando las pruebas a quienes se presenten”.

Las inscripciones y la participación de los deportistas locales

Por otra parte, Dubois sostuvo que quienes deseen inscribirse encontrarán en la página oficial de FEDuA “un formulario de inscripción donde deben completar sus datos”, en el cual confirmarán a los inscriptos “sus posibilidades de participación, pero no es eliminatorio, simplemente lo que se pide es que se inscriban para tener una gente de cuanta gente estamos esperando”. Además, el combinado participará sobre fines de mayo en los Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe en Tunja, Colombia.

Por último, consultada ante la posibilidad de que deportistas locales integren el plantel de las Universiadas, la secretaria de Bienestar de la UNVM sostuvo que tiene “una gran expectativa, así como Joselito va a estar participando en el torneo en Colombia tres deportistas de Villa María también van a estar allí” y soslayó que eso “les abre muchas posibilidades para poder estar en Nápoles también e integrar la selección, y más teniendo el técnico nuestro de Villa María, también va a querer llevar una base propia que ya conoce”.

Audio: Declaraciones de Daniela Dubois para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza FeDUA.

26 abril 2019