Fútbol: Liga Villamariense prepara torneo infanto-juvenil

8 enero 2019

Fútbol: Liga Villamariense prepara torneo infanto-juvenil

Para Destacar

  • El certamen está destinado a jugadores de edad previa a las divisiones inferiores. Comenzará en marzo y tendrá la presencia de siete instituciones.

Artículos Relacionados

La Liga Villamariense de Fútbol (LVF) se prepara para lanzar en 2019 el torneo infanto-juvenil, destinado a jugadores en etapa previas a inferiores, el cual se sumará a los tradicionales certamenes de Primera División, Reserva y el resto de categorías formativas.

En declaraciones a Villa María Ya!, el vicepresidente de la institución, Lucas Martinetti, manifestó que la competencia va a estar compuesta por “las categorías 2007, 2008, 2009 y 2010 por puntos”, y que también habrá “una promocional que es 2011, y después escuelita 2012 y 2013”.

El dirigente también resaltó que al torneo “lo exige AFA en la reorganización de cada liga” y que el proyecto “es ambicioso, porque la Liga nuestra es una liga muy amplia, y necesitamos que jueguen todos los pibes”.

Los clubes participantes y las características del torneo

Martinetti también destacó que la competencia “va a largar la primer semana de marzo” y que cuentan ya con siete instituciones (Alumni, Alem, Argentino, Española, Ticino, San Lorenzo de Las Playas y San Lorenzo de Las Perdices), aunque se encuentran “esperando si se puede sumar alguno más”. “Hay clubes que están trabajando para ser parte de este infantojuvenil, a la larga lo van a tener que hacer todos”, agregó.

Por último, en referencia a las especificidades de la competición, el vicepresidente de la LVF destacó: “El reglamento lo bajamos de AFA, donde tienen que entrar por lo menos quince minutos cada suplente, y es muy importante que jueguen todos los chicos”.

Martinetti añadió que en el certamen “no va a haber tabla de goleadores ni valla menos vencida, le vamos a quitar eso de competitividad para sacar un poco de dramatismo a lo que es jugar un poco a la pelota” y que pretenden “que todos jueguen, así que estamos todos trabajando en eso”.

Audio: Declaraciones de Lucas Martinetti para Villa María Ya!:

 

8 enero 2019