Fútbol: Nueve campeones villamarienses en Bell Ville

20 febrero 2019

Fútbol: Nueve campeones villamarienses en Bell Ville

Para Destacar

  • Alumni, Española, Sarmiento y El Tallerito en dos categorías, y Argentino en una, se consagraron campeones del torneo "Elías Proietti", organizado por el club Bell.

Artículos Relacionados

El domingo finalizó el torneo Nacional de Fútbol Infantil “Elías Proietti”, organizado por el club Bell de Bell Ville. La competición tuvo como ganadores a cinco clubes villamarienses en nueve categorías.

Precisamente, Alumni, Asociación Española, Sarmiento y El Tallerito alcanzaron dos títulos, mientras que Argentino se quedó con un trofeo. Precisamente, el “Lobo” campeonó en la Copa de Oro de la clase 2004, venciendo 4-1 a Universitario en la final.

En la Copa de Plata de dicha divisional se alzó con el título el elenco “Gallego”, que derrotó a River de Bell Ville por 3-1 en la final. Los juveniles del “Prado” también cosecharon el mismo galardón en la categoría 2005, batiendo a Defensores de San Marcos Sud en el duelo decisivo.

Por su parte, Alumni se alzó con el título en la Copa de Plata de la divisional 2009 y la Copa de Oro en la 2010. En la primera venció a Atlético Rafaela y Unión de Morrison en el triangular final, mientras que en la segunda le ganó el partido por el título a Talentos de Ordóñez 3-2 por penales, luego de igualar 0-0.

Sarmiento cosechó sus dos títulos en la Copa de Oro, en las clases 2008 y 2011. En la categoría mayor venció por 4-0 en la final al club organizador, Bell, mientras que en la categoría menor batió a Gimnasia de Ballesteros y Defensores de San Marcos Sud en la fase definitoria.

Finalmente, El Tallerito se impuso en la Copa de Plata de las categorías 2010 y 2011, en ambas oportunidades adjudicándose el triangular final. En el primer caso lo hizo frente a Villa Argentina de Marcos Juárez y Municipio de Luca, mientras que en el segundo ante Bell y Defensores de Juventud de Justiniano Posse.

Todos los campeones

Categoría 2004: Copa de Oro: Argentino. Copa de Plata: Asociación Española.

Categoría 2005: Copa de Oro: Belgrano (Córdoba). Copa de Plata: Asociación Española.

Categoría 2006: Copa de Oro: Bell. Copa de Plata: Escuela Víctor Villafañe (Ordóñez).

Categoría 2007: Copa de Oro: Belgrano. Copa de Plata: Progreso (Noetinger).

Categoría 2008: Copa de Oro: Sarmiento. Copa de Plata: Alianza de Laguna Larga.

Categoría 2009: Copa de Oro: Alianza de Laguna Larga. Copa de Plata: Alumni.

Categoría 2010: Copa de Oro: Alumni. Copa de Plata: El Tallerito.

Categoría 2011: Copa de Oro: Sarmiento. Copa de Plata: El Tallerito.


Foto: Gentileza club Bell.

20 febrero 2019