Fútbol: San Lorenzo de Las Playas arrancó a moverse y sueña con la cancha propia

21 enero 2019

Fútbol: San Lorenzo de Las Playas arrancó a moverse y sueña con la cancha propia

Para Destacar

  • El club del este de la ciudad comenzó con la pretemporada de cara a los torneos de la Liga Villamariense, a la par que se realizan los trabajos para poder ejercer la localía en su barrio.

Artículos Relacionados

El pasado martes, San Lorenzo de Las Playas comenzó con la pretemporada de cara a los torneos de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), a la par que realiza trabajos en su predio con el objetivo de ser locales en su reducto.

En declaraciones a Villa María Ya!, el delegado y director técnico de la institución, Roque Páez, explicó: “Conjuntamente con el trabajo que se está haciendo con los chicos de inferiores se comenzó ayer la pretemporada de lo que es Reserva y Primera, para ver la convocatoria de los jugadores que estaban trabajando ya en el club, participando en el campeonato pasado, también aquellos que se van a sumar, de jugadores que han estado a préstamo en otros clubes”.

“En estos primeros entrenamientos habrá aproximadamente unos 50 jugadores, entre chicos que son de inferiores que integran Reserva, más los de Reserva y los de Primera, quizás un poquito más. Haciendo un global estamos alrededor de 60-65 pibes más o menos”, agregó.

El sueño de la cancha propia

En referencia a la posibilidad de comenzar a hacer las veces de local en su barrio de origen, Páez afirmó: “Queremos ver si podemos tener la cancha propia, no sé si para el comienzo del campeonato, pero durante el transcurso del campeonato ya poder tener cercada la cancha, en lo posible de lo reglamentario para poder hacer de locales allí, que sería un golazo importante para el pueblo de Las Playas”.

Precisamente, el delegado resaltó que es “un objetivo a cumplir” y que se tiene que lograr “antes de que termine el torneo Apertura, tiene que estar la cancha apta para poder hacer de locales allí, que sería algo muy lindo para el barrio”.

La participación en la Liga

En referencia a la participación de San Lorenzo en los torneos de la LVF, Páez manifestó: “Vamos a estar participando en el próximo campeonato de la Liga, es obvio que queremos participar con las categorías que más podamos e inclusive con Reserva y Primera”.

“Este año va a ser mucho mejor que el año pasado en cuanto a la convocatoria y en cuanto a la calidad de jugadores porque tenemos jugadores que han estado a préstamo en otro lado y que van a sumarse, y eso hace que se potencie un poquito más a la campaña que se hizo”, añadió.

El presente institucional

Refiriéndose al presente del club, Páez destacó: “Es muy importante el rol que cumple la institución de San Lorenzo de Las Playas, por eso es que vuelvo a recalcar, necesitamos de toda la comunidad. Necesitamos que se acerque la gente, como hay papás que se están acercando”.

El delegado destacó que llegaron a tener 250 chicos en todas las categorías, y que este año, con la suma del infanto-juvenil, aumentará la convocatoria. Finalmente, sostuvo que a veces “en cuanto a lo gubernamental nos cuesta recibir algún aporte, nos cuesta recibir ayuda” por lo que tienen “que pelearla todos los días con una pala y con una carretilla para acomodar y cortar el pasto”.

Audio: Declaraciones de Roque Páez para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Roque Páez. 

21 enero 2019