Destacada Principal | Fútbol | Liga Villamariense | Zona

Fútbol: El 21 comienza el torneo oficial con 20 equipos

Se definió el sistema con el que van a competir los 20 equipos que integran la Liga Villamariense de Fútbol

La competencia se iniciará el domingo 21 del corriente. El acto inaugural tendrá lugar en La Palestina, durante la previa del partido entre Ricardo Gutiérrez y San Lorenzo de Las Perdices.

El certamen llevará el nombre “Francisco Fiandino” en homenaje al destacado entrenador fallecido tiempo atrás que dirigiera varios clubes de la región.

Se jugará a una sola ronda con los equipos divididos en dos zonas, clasificando los ocho mejores de cada una de ellas a la segunda fase. Luego se escalonarán del 1 al 16 de acuerdo a la suma de puntos y se enfrentarán en sistema de play off hasta definir el campeón.

Las zonas de la Liga Villamariense quedaron definidas de la siguiente manera:

Zona A (Norte): Silvio Pellico, Alem, Sportivo Playosa, River Plate, Unión Social de Alto Alegre, Asociación Española, Unión de Arroyo Algodón, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, Deportivo Argentino y Sportivo Los Zorros.

Zona B (Sur): Universitario, Ricardo Gutiérrez de La Palestina, Atlético Ticino, Colón de Arroyo Cabral, San Lorenzo de Las Playas, 9 de Julio de Pasco, San Lorenzo de Las Perdices, Unión Central, Rivadavia de Arroyo Cabral y Alumni.

Por la primera fecha en la zona “A” se medirán Sportivo Los Zorros vs Deportivo Argentino (Villa María); Silvio Pellico vs Hipólito Yrigoyen (Tío Pujio); Alem (Villa Nueva) vs Unión (Arroyo Algodón); Sportivo Playosa vs Asociación Española (VN) y River Plate (VM) vs Unión Social (Alto Alegre).

En la zona “B” los partidos de la primera fecha serán animados por Atlético Ticino vs 9 de Julio (Pasco); Colón (Arroyo Cabral vs Alumni; Ricardo Gutierrez (La Palestina) vs San Lorenzo (Las Perdices); Universitario (VM) vs Unión Central (VM) y San Lorenzo (VM) vs Rivadavia (Arroyo Cabral).

Dejá tu comentario