Destacada Principal | Fútbol | Receso | cordobesa

El fútbol amateur extendería el receso hasta la primavera

"Algunos presidentes de Ligas están evaluando hacer un parate hasta septiembre", dijo José Luis Di Benedetto, titular de la Federación Cordobesa de Fútbol.

“Estamos a la espera de ver qué ocurre. Entendemos lo que pasa en el interior de Córdoba, es muy preocupante. El virus ha afectado en todas las zonas. Creo que lo más conveniente en este momento es esperar a que la situación sanitaria mejore un poco. Habíamos hecho una nota al gobierno, pero el panorama desde ese momento hasta ahora cambió para peor”, expresó la máxima autoridad de la Federación Cordobesa de Fútbol.

Además, en declaraciones a la prensa, el dirigente se refirió a la actualidad de las entidades deportivas: “Es todo muy complejo y difícil para los clubes. Entendemos mucho por lo que pasan. El capital que pierden son los jugadores, porque no competir desmotiva a todos. Algunos presidentes de las Ligas están evaluando si se puede continuar con la competencia, o hacer un parate hasta septiembre”.

“Me pongo de los dos lados, tanto del club como de los futbolistas y cuerpo técnico. Es un panorama muy difícil de resolver”, añadió Di Benedetto.

Finalmente, comentó: “Quiero dejar claro que la reunión que pretendíamos tener con Héctor Campana (presidente de la Agencia Córdoba Deportes) no era para solicitarle la vuelta del fútbol antes del 21 de mayo. Lo que queríamos, era que él explique la situación a los presidentes de las Ligas, y que se pudiera dialogar sobre algunas desprolijidades”.

Dejá tu comentario