Destacada Principal | fútbol | vacunados | ligas

Fútbol: Precisiones sobre el reinicio de las ligas

En las próximas horas habrá novedades sobre el aforo en el fútbol liguero y la posible obligatoriedad de que los deportistas estén vacunados.

Esta semana, posiblemente entre hoy y mañana, se conocerán datos relevantes en cuanto al aforo de espectadores para el reinicio de los torneos del fútbol federado, y la posible obligatoriedad a los jugadores de estar vacunados, al igual que el público que concurra a la “cancha”.

El presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol indicó que el fin de semana del 14 y 15 de agosto volverá la competencia a los campos de juego de las ligas del interior cordobés.

José Di Benedetto confirmó también que ya se pueden disputar partidos amistosos, pero sin presencia de público.

El corresponsal de Radio Sudeste en Córdoba, Gerardo Fornasero consultó a Di Benedetto sobre la cantidad de público permitida y la posibilidad que sólo los vacunados puedan concurrir a los estadios.

El dirigente máximo del fútbol federado del interior de la provincia dijo que la Agencia Córdoba Deportes aún no tiene decidido cuál será el aforo permitido en las canchas del fútbol amateur. (Sería entre doscientas y trescientas personas).

Di Benedetto señaló que los jugadores mayores de 18 años y los cuerpos técnicos de todos los equipos deberán estar vacunados para entrar a la cancha. En la semana corrió el rumor que también se le exigiría al público la misma condición. Al respecto el dirigente admitió que las ligas tendrán la potestad de imponer o no esa condición a los espectadores.

El reinicio de la competencia comprende a las categorías infanto-juvenil, femenina, cuarta división y primera.

FUENTE: Radio Sudeste (Justiniano Posse)

Dejá tu comentario