Destacada Principal | fútbol | protocolo | COE

Fútbol infantil: Escuelas presentaron protocolo para volver

Escuelas de fútbol presentaron un documento al COE para regresar. Contempla entrenamientos individuales y no habrá partidos.

Ayer miércoles, escuelas de fútbol infantil villamarienses presentaron al Ente de Deporte y Turismo y al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional un protocolo para volver a la actividad, utilizando la modalidad freestyle, actividad ya flexibilizada por la institución sanitaria.

En el documento que enviaron a las autoridades, manifestaron que se trata un protocolo ya autorizado por municipios como Villa Carlos Paz, Alta Gracia o Los Aromos. "Nos sirve como precedente de implementación de actividades deportivas autorizada por el COE Central en coordinación del COE Regional y Municipio", enfatizaron.

Sin partidos y con trabajos individuales

En el protocolo presentado por las escuelas de fútbol, establecen medidas como utilizar la hora de esparcimiento para entrenar bajo la Iuz solar, así como congregar a un máximo de seis a diez niños por hora de entrenamiento, por canchas, y prohibir partidos durante la práctica, a fin de eliminar el contacto físico entre los partícipes.

Además, plantean diseñar circuitos de ejercicios que respeten la distancia social y medidas de higiene, y manifiestan que el trabajo estará "basado exclusivamente en desarrollo y ejercitación de técnicas individuales y habilidades motoras", con el fin de "evitar el contacto de los jugadores entre sí". Entre otras disposiciones, los ingresos y egresos a las canchas y a las prácticas serán secuenciadas y diferenciadas, mientras que todos los profesores deberán realizar el curso de protocolo de Covid-19 para prácticas de deporte, dictado por la Universidad Nacional de Córdoba.

También disponen de una guía de comportamientos para mantener espacios seguros. En el mismo, incluyen medidas sanitarias para aplicar al arribar al entrenamiento, durante el entrenamiento (enfatizan que nunca será en lugares cerrados), al salir del mismo y al regresar al hogar.

Finalmente, el documento también incluye una declaración jurada que deberá ser completada por los niños o tutores en el inicio de cada semana de trabajo.

Dejá tu comentario