Destacada Principal | fútbol | Bell Ville | Clubes

Liga Bellvillense de Fútbol: la actividad volverá en el 2021

La pandemia sacó la pelota de la cancha. La idea es suspender por un año la competencia de fútbol de las categorías A (primera) y B (ascenso), explicaron.

La mesa ejecutiva de la Liga Bellvillense de fútbol, que preside el dirigente Luis Quinteros, elaboró un borrador para los campeonatos 2021.

El escrito que se conoció en el día de ayer señala que “la pandemia afectó seriamente la economía de las entidades deportivas a raíz de la inactividad en la que se vio inmersa. Esta crisis debería llevar a replantear la forma de competencia de los equipos de primera división aunque sea de manera transitoria hasta que recuperemos la normalidad,” sostiene el borrador escrito en la sede que la liga tiene en la ciudad de Bell Ville.

La idea es suspender por un año la competencia de las categorías A (primera) y B (ascenso), y en ese período unificar los torneos oficiales de la liga donde compitan los 25 clubes que hoy integran una de las instituciones futboleras más importantes del interior provincial.

Esto se complementa con la idea de dividir la competencia en cuatro zonas geográficas, que estarían distribuidas de la siguiente manera: “En una zona jugarían los equipos de los clubes de Monte Buey, los de Justiniano Posse, Ordoñez, y un equipo de Bell Ville. Otra estaría compuesta por Unión de Morrison, Talleres de Ballesteros, Luro de Cintra, Defensores de San Antonio de Litín y dos equipos de Bell Ville. En una tercera zona jugarían los otros dos equipos de Bell Ville, Defensores y Firpo, ambos de San Marcos, y los dos de Leones. La cuarta zona estaría compuesta por los dos equipos de Noetinger, los de Marcos Juárez y Centro Deportivo Roca”.

El mismo borrador establece que en la temporada 2022, cuando se reestablezca la competencia de ambas categorías (A y B), se integrarán de acuerdo al desempeño deportivo que de los clubes.

Dejá tu comentario