Destacada Principal | fútbol | Córdoba | Deportes

Negativa para el regreso del fútbol amateur a la provincia de Córdoba

La pelota desinflada para las Ligas del interior. La Agencia Córdoba Deportes negó el pedido de la Federación Cordobesa de Fútbol.

La Agencia Córdoba Deportes a través de su Director, Pablo Mazzieri, respondió de manera negativa al pedido de la Federación Cordobesa de Fútbol que había solicitado el regreso del Fútbol amateur al territorio provincial.

En la escueta respuesta se hace saber sobre la negativa al pedido y se fundamenta en lo dispuesto del DNU 875/2020, “de acuerdo a los previsto en el artículo 7, el deporte Fútbol, no encuadra en la disposición establecida en el DNU, por lo tanto aun no está habilitado para su práctica”, señala y agrega, “deberemos aguardar resoluciones a nivel nacional”.

Cabe agregar que la nota de la Federación había sido enviada el día 17 de noviembre donde no solo se solicitaba el retorno del fútbol amateur, sino también la posibilidad de que sea con público en los estadios.

La carta de la Federación Cordobesa a la Agencia Córdoba Deportes, dice textual:

Sr. Presidente

Agencia Córdoba Deportes Héctor Oscar Campana

Ref.: Solicitud regreso del fútbol federado amateur

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., y por su intermedio a las autoridades del COE Central, a fin de solicitarle el pronto regreso de la actividad del fútbol federado amateur de la provincia de Córdoba con los debidos y autorizados protocolos ya presentados por nuestra institución ante la Agencia Córdoba Deportes en el pasado mes de junio del presente año.

Estimado Presidente: hemos acompañado y respetado rigurosamente desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, posterior distanciamiento, las disposiciones y medidas sanitarias emanadas de los gobiernos de la Nación y de la Provincia y consideramos que, al existir muchas otras actividades con presencia de público que han sido autorizadas y flexibilizadas en este último tiempo, es imperiosa la necesidad que poseen los clubes, las ligas y la Federación volver a la actividad en forma oficial, federada y amateur.

Es por ello, Sr. Presidente, que nuestra solicitud es para que se nos brinde la autorización, con sus debidos protocolos sanitarios, y con la presencia de hasta un máximo de 200 espectadores por partido y por cancha ya que los mismos podrían ser distribuidos en cuatros sectores.

Sin más, a la espera de una respuesta positiva y urgente a nuestra petición, lo saludamos a Ud. con nuestra atenta y distinguida consideración.

José Luis Di Benedetto

Presidente

Dejá tu comentario