Destacada Principal | fútbol | parque | COE

"Picadito" en el parque Pereira: ¿El fútbol está habilitado?

Unos jóvenes disputaron un partido de fútbol en el playón del parque Pereira y Domínguez. Sin embargo, el deporte aún no está habilitado.

Ayer por la tarde, unos jóvenes disputaron un partido de fútbol en los playones del parque Pereira y Domínguez, practicando una actividad aún no habilitada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El suceso habría ocurrido en torno a las 16 y fue registrado en imágenes por los lectores de Villa María Ya! que transitaban por el sector. En los últimos días, la entidad destinada a evitar la propagación de la pandemia de Coronavirus flexibilizó muchas prácticas deportivas, aunque el fútbol en sus variantes no se encuentra entre ellas, y las canchas que brindan su espacio para su disputa aún siguen con las puertas cerradas.

Precisamente, durante la semana anterior el Concejo Deliberante habilitó una serie de actividades deportivas no competitivas, tales como el fútbol freestyle, o estilo libre, en su traducción desde el inglés. Sin embargo, este no contempla competencia entre dos equipos como en las modalidades tradicionales del deporte, y se trata de una variante sin contacto físico en donde los protagonistas se disponen a demostrar sus destrezas en el dominio de la pelota.

Finalmente, los propietarios de las canchas de fútbol cinco se encuentran a la espera de una autorización de parte del COE para poder regresar a la actividad. Ya presentaron un protocolo a la entidad gubernamental y hasta se reunieron con el intendente interino Pablo Rosso.

Dejá tu comentario